Nicaragua refuerza vínculos comerciales y científicos con Irán

nicaragua

A través de una nota de prensa, el Gobierno de Nicaragua confirmó que se continúan realizando trabajos para afianzar relaciones con la República Islámica de Irán, en lo que destacan las temáticas de economía, comercio y el desarrollo científico-tecnológico.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa

Este martes 13 de agosto, han continuado los trabajos en la República Islámica de Irán, de una delegación del Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos bilaterales en materia económica, comercial así como cooperación científica y técnica.

El equipo del GRUN (Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional) ha realizado un encuentro con la Cámara de Comercio, Industria e Inversiones de Irán, a la cual se le han presentado las regulaciones, marco legal y clima para inversiones de Nicaragua.

Lee también: Nicaragua con altas expectativas por Plan Nacional de Producción

nicaragua, iran, vinculo, comercio, cooperacion, relacion bilateral,

Los empresarios iraníes han expresado especial interés en el intercambio comercial con Nicaragua para la adquisición de alimentos, así como posibles inversiones en la industria agrícola, software y aplicaciones digitales así como la industria farmacéutica.

Posteriormente la delegación nicaragüense se ha reunido con el Instituto de Nanotecnología de Irán, encabezado por su Presidente el Profesor Sarkar. En este encuentro se ha planteado una posible cooperación con las Universidades Nicaragüenses y otras instituciones científicas nicaragüenses en especialidades como la energía, salud, medio ambiente, agua y saneamiento, construcción.

Finalmente los compañeros del GRUN se han reunido con la Empresa SOUTMACHINE procesadora de productos lácteos, con la cual se ha discutido la posibilidad de invertir en una planta procesadora en Nicaragua para exportar los productos hacia Irán y otros países.

Hermanamiento Nicaragua-Irán

Este tipo de encuentros funcionan para que exista mayor facilidad de entendimiento y cooperación entre dos naciones hermanas, lo que produce altas expectativas para nuevos proyectos e inversiones que beneficien a ambos países.