Rosario Murillo felicita a la Fuerza Naval por su aniversario 39

Foto: Nicaragua se prepara para celebrar los 43 años de La Fuerza Naval, con cantidad de celebraciones en todo el país y el acto central esta tarde /Cortesía
Foto: Nicaragua se prepara para celebrar los 43 años de La Fuerza Naval, con cantidad de celebraciones en todo el país y el acto central esta tarde /Cortesía

Este mediodía de martes, la vicepresidenta de Nicaragua saludó al pueblo nicaragüense mencionando que "hoy es un gran día, recordando que juntos a partir de nuestro esfuerzo y compromiso podemos crear la paz en el país".

"Hoy se cumplen 39 años de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y estaremos conmemorando este aniversario con un acto esta tarde desde el Olof Palme, el cual lo estará llevando a cabo el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Felicitamos al la Fuerza Naval en este aniversario", dijo Murillo.  

En otro orden dijo que Fidel Castro cumple hoy 93 años. "En ese otro plano de vida sigue inspirando leyenda. Fidel vive porque viven sus ideas", recalcó.

"Vamos a rendir homenaje a Fidel y a Tomás en distintos municipios del país al igual que las instituciones", afirmó Murillo, ya que este día también se conmemora el natalicio del Comandante Eterno y fundador del FSLN, Tomás Borge.

El jueves inicia en Masaya la celebración de las fiestas de San Jerónimo con bailes, corridas de toros y mucho más, son las fiestas más largas de nuestra Nicaragua.

Así mismo Rosario habló del encuentro entre Honduras y Nicaragua con la lucha antiepidémica, unidos para trabajar y luchar contra el dengue. "La mesa de trabajo concluirá con la elaboración de planes de trabajo", dijo. 

INETER reporta 7 sismos en el país, ninguno mayor a 4 grados

Te puede interesar: Embajador nicaragüense presenta Cartas Credenciales en México

Señaló del nuevo programa de vivienda Bismarck Martínez, hoy por la tarde se presentará el nuevo programa de vivienda social. "Es una iniciativa que viene de nuestro Gobierno, se construirán 50 mil viviendas. La cuota será 40 dólares mensuales, haremos el sueño realidad a las familias que no cotizan a la seguridad social". 

Por otro lado Murillo dijo que "mañana presentamos Plan Nacional de Siembra y Producción de Postreras. Todos trabajando en San Marcos desde la mañana en una finca de producción de café y aguacate".

También dio a conocer que el jueves se presentará el Plan de Fiestas Patrias desde todas la instituciones que participan.

MINSA presentará la actualización del mapa de padecimientos con todas las enfermedades que se dan en Nicaragua, esto será presentado el lunes próximo. 

MEFCCA capitaliza a 900 familias con semillas mejoradas, fertilizantes e insecticidas en los departamentos de Boaco, Managua y Rivas, 

Resultado de imagen para fuerza naval de nicaragua

Con respecto al programa Usura Cero, 2,800 protagonistas en 847 grupos solidarios están recibiendo créditos para trabajar, progresar y prosperar trabajando en paz. 

MINED informa las ferias departamentales de emprendimiento tecnológico, promoviendo el Hackhaton y los festivales de ajedrez con estudiantes destacados.

Para finalizar, en Energía Eléctrica en la comarca de Boaco, San Lorenzo, 240 viviendas están estrenando energía.