Rosario Murillo: “Hemos trabajado en el compromiso de las familias”

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo este viernes en su alocución destacó que “hoy es un buen dia, hoy hemos trabajado en el compromiso de nuestras familias, 997 varones y 74 mujeres recibieron el beneficio de convivencia familiar”.

“En Tipitapa, Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí, Granada y Bluefields, 997 varones y 74 mujeres recibieron hoy el beneficio legal de convivencia familiar (…) 1 mil 71 personas que estaban en el Sistema Penitenciario Nacional, recibieron ese beneficio y se realizaron actos de esperanza en todo el país, en estos lugares donde fueron reunidos con sus familias, todas estas personas que habían cometido errores en sus vidas, habían cometido distintos delitos menores y que hoy están ya en sus hogares, reunidos con sus hermanos, hermanas, madres, padres, abuelos”, expresó.

Detalló que recibieron el beneficio de convivencia familiar 321 personas en Tipitapa, 230 en Chinandega, 184 en Matagalpa, 135 en Juigalpa, 78 en Estelí, 70 en Granada, y 53 en Bluefields.

Indicó que se va avanzando en la atención solidaria a las familias que fueron víctimas del año pasado. 

Programas sociales

629 actividades se registran para este fin de semana en Nicaragua.

42 municipios han registrado lluvias en el país, al igual detalló que se registraron 4 sismos; los Bomberos Unificados atendieron 23 incendios en estructuras, 10 en basura, 2 en maleza y 1 en bosque.

Dijo que en el barrio Villa Reconciliación, Jorge Luis Cortez, recibió las llaves de su nueva vivienda solidaria entregado por el embajador de Taiwán y la alcaldesa de Managua Reina Rueda.  

Mefcca capitaliza a 400 familias en producción de café, cacao y frutales, en el Caribe Norte. 

Este fin de semana se realizará una jornada de fumigación en las universidades como parte de lucha contra el dengue.

Al igual destacó que se realizará una jornada de reforestación en comunidades de Bluefields

La vicepresidenta, anunció que un nuevo programa para construir 50 mil viviendas de interés social iniciará este año en Nicaragua.

Tenemos “nuevo programa, atención todos, de vivienda social Bismarck Martínez. Lleva el nombre de nuestro hermano leyenda, héroe del amor. Vamos a trabajar, estamos trabajando ya para construir para los próximos tres, cuatro años, 50 mil viviendas en todo el país”, anunció.

Para finalizar indicó que en la Bocana de Paiwas, Caribe Norte, 120 habitantes de 30 viviendas estrenan energía eléctrica.