Nicaragua participará en el primer simulacro regional de tsunami

nicaragua

Nicaragua cristiana, cada vez más llena de fe, Nicaragua siempre libre, vamos avanzando, vamos adelante. Los nicaragüense somos gente buena; aquí florece el amor propio, vamos avanzando dejando atrás el pasado, tenemos el privilegio de ser un pueblo bendecido que clama a Dios”, detalló la vicepresidenta Rosario Murillo

“Decíamos que, para nosotros, recibir todos los días la fuerza de la fe es la mayor fortaleza, fuerza de fe, fortaleza de fe. Gente buena, los nicaragüenses, las nicaragüenses somos gente buena, valientes, dignas, buenas. En esta Patria de todos florece el amor al prójimo, todos los días crecemos en cariño, en capacidad de entendimiento”, subrayó.

Murillo detalló que hoy se celebra el día internacional de los Pueblos Indígenas, “felicidades a todas las comunidades indigenas”.

Indicó que esta mañana en la sede de la cancillería palestina Mazen Alkhuffash presentó las Copias de Estilo como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua a su excelencia Dr. Riad Maliki, canciller del Estado de Palestina.

En la reunión el canciller palestino le dio la bienvenida al embajador nicaragüense en ese país y le expresó su regocijo por tener al fin un embajador de nuestro país en Palestina, algo esperado desde varios años.

Nicaragua registró 3 sismos, ninguno mayor a los 3 grados. 

Primer simulacro regional 

La vicepresidenta informó que el lunes 19 de agosto se realizará el primer simulacro regional de tsunami para toda nuestra región de América Central.

Agregó que se trata de un simulacro que le llaman "de gabinete", para confirmar la transmisión y visualización de los mensajes de alerta que van a ser enviados de forma automática a través de todos los sistemas instalados en el Centro de Asesoramiento para Alerta de Tsunami en América Central (Catac) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Proyectos sociales avanzan

Murillo también informó que en 60 municipios en el país se registraron lluvias en las últimas 24 horas.

Maria Pavón fue la beneficiada de una casa solidaria, el embajador de Taiwán con la alcaldía de Managua hicieron la entrega. 

Minsa celebra el día del trabajador de la salud, en todos los municipios se realizan actos, celebrando la vida de todos los hermanos que continúan trabajando para promover salud y vida en el país; Nicaragua registra más de 35 mil trabajadores en la salud. 

Sigue la lucha contra el dengue, a partir del 30 de julio y el 7 de agosto se han confirmado 697 casos, 388, 715 visitas a familias. añadió que tres brigadas médicas visitaran el país en los próximos días. 

Para finalizar dijo que en la comunidad Tolinapa sector 2, en Boaco, más de 20 viviendas estrenan energía eléctrica.