Medio británico condena ataque a periodista Suyen Cortez

nicaragua

El medio británico Morning Star emitió una nota de prensa por parte del cuerpo de periodistas que conforman este medio de comunicación, en el que condenan el ataque violento que recibió la periodista nicaragüense Suyen Cortez en un supermercado de Managua.

Lee también: Daniel Ortega mantiene su compromiso con el pueblo de Nicaragua

A continuación el texto íntegro:

La capilla de Morning Star NUJ (agrupación de periodistas) condena el violento ataque a la periodista nicaragüense Suyen Cortez, por parte de un opositor mientras estaba en un supermercado en Managua la semana pasada.

Extendemos nuestro pleno apoyo y solidaridad a la Sra. Cortez y vemos esto como el último intento cobarde de silenciar a los periodistas de la oposición nicaragüense.

La capilla Morning Star NUJ también envía solidaridad al Canal 13, donde la Sra. Cortez es presentadora, y continuará construyendo vínculos con periodistas en Nicaragua.

La solidaridad de la clase trabajadora es un problema internacional y apoyamos a nuestras hermanas y hermanos: una lesión a uno es una lesión a todos.

Como periodistas, consideramos que es un derecho y una libertad fundamentales poder hacer nuestro trabajo e informar las noticias sin temor ni intimidación.

El cobarde ataque del miércoles pasado debería ser condenado por todas las organizaciones internacionales de libertad de prensa y derechos.

Les pedimos a ellos, y al Sindicato Nacional de Periodistas, que emitan declaraciones urgentes de apoyo a la Sra. Cortez.

Este fue un acto de violencia misógina y un ataque a la libertad de prensa.

El periodismo no es un crimen. Solidaridad con Suyen Cortez.