Rosario Murillo: “Nicaragua siempre bendita desde la fe en Dios”

nicaragua

Nicaragua siempre bendita desde la fe, la confianza en Dios, hoy mencionamos que la síntesis de la historia es la valentía”, así inició su intervención este jueves la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Agregó que la noche del 31 julio fueron llenos completos en las distintas actividades en honor al santo patrono. Destacó que unas 12 mil personas asistieron a San José Oriental en los festejos de las Vacas Culonas, también en la Vela de Barco con la familia del compañero Lisímaco Chávez, en la Vela del Arco y El Palo Lucio.

“En todas partes el disfrute pleno de la alegría de vivir en paz por la que damos incansablemente gracias a Dios, gracias a Dios por la paz, por la alegría y porque somos capaces de disfrutar todas las cosas buenas que nos da la vida y enfrentar las dificultades con ánimo, con aliento, con optimismo siempre”, subrayó.

Murillo reiteró que la síntesis perfecta de nuestra historia es la valentía, la nobleza, la hidalguía, el valor, el coraje de nuestro pueblo que ha sabido en todo momento, desde la fe y la confianza en Dios nuestro Señor. Aprender de todas las circunstancias y trascender las dificultades en victoria, en victorias del espíritu, en victoria del buen corazón y en victorias de los valores de familia y comunidad, en victoria del cristianismo y la solidaridad.

Programas y proyectos en avance

Hoy se conmemora 44 años de Arlen Siu, “estuvimos en Jinotepe, realizamos homenajes y destacamos la inspiración que representó y representa. Esta tarde estaremos en El Sauce, León, exactamente en el polideportivo municipal, celebrando la vida, el milagro, el ejemplo, el legado, testimonio y entrega de Arlen”.

Indicó que se inauguró una vivienda solidaria en el barrio Los Acetunos, distrito 6 de Managua, el beneficiado fue Oscar Francisco Castillo.

La Policia Nacional garantiza la seguridad ante todas las actividades de Santo Domingo. Mencionó el fallecimiento de Jessica Ordoñez, una joven de 17 años la cual tenia 2 meses de embarazos, según el reporte presentó un cuadro de infección urinaria. 

En la casa para necesidades especiales en Nueva Guinea realizan encuentro para promover la salud en adolescentes.

Para finalizar la Vicepresidenta de Nicaragua afirmó que en La Calera, Camoapa, 240 hermanos de 50 viviendas estrenan energía eléctrica la inversión fue de más de 5 millones de córdobas.