Nicaragua participa en visita oficial de embajadores en Chiba

nicaragua

El embajador de Nicaragua en Japón, Rodrigo Coronel, estuvo recientemente en una visita oficial a la ciudad de Chiba, encuentro que contó con la participación de representantes de 40 países y que fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

La ciudad de Chiba, a una hora de Tokio, es una de las ciudades con desarrollo industrial más grande de Japón y la segunda ciudad con más producción agropecuaria, es así que es una de las ciudades más importantes de todo el país.

De tu interés: Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Kenia

Coronel sostuvo charlas con presidentes de varias de las empresas más grandes de la ciudad, además de universidades, centros de investigaciones y con el alcalde de Chiba. Ahí se acordaron futuros encuentros con varias instituciones para desarrollar lazos de cooperación y hermandad con Nicaragua.

nicaragua, japon, chiba, comercio, amistad, diplomacia,

Sobre Chiba

Chiba es la capital de la prefectura de Chiba en Japón. Ubicada al este-sudeste de Tokio en la bahía de Tokio, se conecta con Tokio por medio de la línea Sobu, la línea Keiyo y la línea Keisei Chiba.

La ciudad de Chiba es uno de los puertos principales de la región de Kanto. Aunque gran parte de la ciudad es residencial, existen fábricas y establecimientos industriales a lo largo de la costa.

Hasta el 2003, la ciudad contaba con una población estimada de 909.497 habitantes y una densidad de 3.342,76 personas por km². La superficie total es de 272,08 km².

La ciudad fue fundada el 1 de enero de 1921.

Chiba es una ciudad referida en la novela Neuromante (1984), de William Gibson, novela de ciencia ficción, considerada precursora del movimiento Cyberpunk. La primera parte de la novela (capítulos I y II) se llama Los Blues de Chiba City.

En 2017 y 2018 cambió su escudo oficial durante el día 31 de agosto en celebración del aniversario de lanzamiento del banco de voz Hatsune Miku para el software VOCALOID. El evento anual del personaje llamado Magical Mirai se llevó a cabo durante esos mismos días en la región.

nicaragua, japon, chiba, comercio, amistad, diplomacia,