Nicaragua y Serbia reforzarán relaciones bilaterales y comerciales

nicaragua

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, desde este 25 de julio está de visita por la República de Serbia, en donde sostendrá encuentro con el viceprimer ministro, con el canciller y el ministro de economía del país europeo.

Moncada está acompañado del viceministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Jesús Bermúdez, con el cual se abordarán diferentes temas de índole económico y relaciones diplomáticas con Serbia.

Te puede interesar: Nicaragua y Turquía afianzan sus relaciones bilaterales

En un mensaje de la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, refirió de esta visita que es "para fortalecer nuestras relaciones bilaterales y fortalecer también el ámbito de la cooperación y el comercio”.

Datos económicos de Serbia

 

Serbia, con una población de 6.963.764 personas, se encuentra en la posición 106 de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 79 habitantes por Km2.

Su capital es Belgrado y su moneda Dinares.

Serbia es la economía número 85 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2017 fue de 22.947 millones de euros, con una deuda del 58,73% del PIB. Su deuda per cápita es de 3.277 euros por habitante.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los serbios se encuentran en el puesto 67.

Serbia es un país asociado a la Unión Europea (UE). Como tal, disfruta de las ventajas de los acuerdos de libre comercio que vienen con esta condición. Por otra parte, Serbia también tiene relaciones con la Federación Rusa y con Bielorrusia que son similares a las que tiene con la UE. Esto distingue a la República de Serbia como el único país de Europa que presenta estas características.