Nicaragua conmemora el 65 aniversario del natalicio de Hugo Chávez

nicaragua

Nicaragua bendita y siempre libre, siempre fuerte, fortalecida en fe y la confianza en Dios”, así inició este jueves su intervención la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Relató que hace 52 años pasó a otro plano de vida el lider del Movimiento Revolucionario Estudiantil Fernando Gordillo. 

“Fernando Gordillo cantó y cantó el valor de todos nosotros, nuestros ojos no temen a la noche, cuanto ejemplo nos dejó de dignidad y con espíritu revolucionario”, exclamó.

Realizan en Caracas el 25 encuentro del Foro de Sao Paulo, nombrado Paz, Soberanía y Paz de los Pueblos, en el que consiste trabajar juntos frente a las amenazas y a la injerencia económica, política y social. 

“Viene un futuro de paz, de cooperación” indicó. 

El canciller de Nicaragua realiza visita oficial a Serbia, en el cual sostendrán encuentro con el viceministro, el canciller, para fortalecer la amistad, el comercio y la cooperación.

Recordó que desde ya se esta celebrando el 65 aniversario del comandante eterno Hugo Chávez Fría “llama sagrada entre los pueblos”. 

Destacó que este jueves se realizó el Quinto Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional desde el Inatec, “y le dedicamos con amor al comandante Eterno Hugo Chávez Frías, ejemplo, llama sagrada de nuestros pueblos”.

Actividades en Nicaragua

Dijo que están programados una gran cantidad de eventos como siembra de árboles en todo el país el sábado y domingo. Además de jornadas deportivas y culturales.

Rosario Murillo también recordó que este 26 de julio Cuba conmemora el 66 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

En este sentido la Orquesta Nacional de Nicaragua en el Palacio de la Cultura va a rendir homenaje a ese 26 de julio, el día sábado por la mañana en un concierto denominado Siboney, “va a estar Incanto, la Alcaldía de Managua, y la Orquesta Nacional de Nicaragua”, subrayó.

Conmemorarán en Estelí a Francisco Rivera Quintero, El Zorro

La compañera Rosario Murillo también recordó que este 26 de julio también se cumplen 22 años del tránsito a otro plano de vida del héroe del amor, héroe de la insurrección, héroe comandante Francisco Rivera quintero, El Zorro.

En Nueva segovia, en la comunidad Santa Clara se realizan fiestas patronales.

La alcaldesa de Managua y el embajador de China-Taiwán, inauguran vivienda solidaria en el barrio Camilo Ortega, el beneficiado fue Ernesto Rivera.

Murillo habló sobre el fallecimiento de una menor de edad por dengue.  Fue identificada como María Ester Sánchez del barrio Héroes y mártires de Masaya.

Surgen 392 nuevos emprendimientos para la producción pecuaria. 

Para finalizar en la comunidad Las Grecias, San Pablo, Chinandega, 40 hogares estrenan energía eléctrica. La inversión fue de casi un millón de córdobas.