Rosario Murillo: Hoy conmemoramos al libertador Simón Bolívar

nicaragua

En su alocución de este miércoles, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje recordando que hoy se conmemoran 236 años del natalicio del libertador Simón Bolívar. 

"Héroe en la historia de muchos países sudamericanos, revela su carácter integracionista, pacífico y comprometido con los valores fundamentales de la democracia", dijo Murillo.

Murillo también mencionó que el domingo 28, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, estará cumpliendo 65 años. Por esto, la juventud y compañeros de la Embajada de Venezuela rendirán homenaje al libertador en la Plaza de los Estudiantes junto a la Alcaldía de Managua

En cuanto al clima, la vicepresidenta informó sobre una nueva explosión en el Volcán Santiago en Masaya, una explosión que cubrió de cenizas a comunidades aledañas pero sin dejar afectaciones. Por el momento y según información de las autoridades, el coloso ya se encuentra en relativa calma. 

En el departamento de León se estará llevando a cabo el cuarto Festival Azul de nuestro Rubén Darío del 26 al 28 de julio. 131 años de la publicación de Azul, orgullo de nuestro país. "Muchas actividades serán desarrolladas en las principales calles de este departamento celebrando a Azul", ratificó Murillo.

MINED recibió la visita de la Directora General de Primaria de Cuba para compartir experiencias y prácticas con nuestros docentes.

Las alcaldías entregan sillas de ruedas y medios auxiliares a través del programa Todos con Voz, así como la merienda escolar en el barrio San Antonio de Managua. 

En el departamento de Río San Juan, comunidad El Almendro, más de 200 familias inauguran proyecto de saneamiento y agua potable. 

Policía Nacional reporta que garantiza las fiestas, la solidaridad y la alegría de las fiestas patronales en Jinotepe, en Boaco, Nagarote y otros municipios.

La vicepresidenta habló también del inicio de la segunda campaña de vacunación contra la influenza, y que 60 mil dosis serán aplicadas.

También durante la próxima semana se estarán conmemorando los 40 años de varias instituciones, el Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, instituciones que velan por la seguridad del pueblo. 

Para finalizar, Murillo extendió felicitaciones al medio de comunicación, TeleSur, celebrando hoy 14 años de información. Un medio impulsado por el entonces mandatario Hugo Chávez (1954-2013).