Nicaragua e Irán tratarán temas de cooperación

nicaragua

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribó a Nicaragua la tarde de este domingo. Su visita a nuestro país tiene como objetivo sostener un encuentro con autoridades nicaragüenses para tratar importantes temas de cooperación. 

"Vamos a conversar sobre diferentes temas desde aspectos de agricultura hasta tecnología de punta y otros temas", manifestó. 

De tu interés: Denis Moncada: "El desafío del MNOAL es defender la paz"

El ministro iraní además expresó un caluroso saludo de felicitaciones al pueblo nicaragüense por la reciente celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, enfatizando que al igual que Nicaragua su país también celebra los 40 años de su proceso revolucionario.  

"Las dos revoluciones, tanto la revolución islámica de Irán como la revolución nicaragüense sandinista cumplen 40 años; los dos en el mismo año han tenido triunfo, han triunfado, por lo tanto no sólo esto es lo que coincidimos", destacó el señor Mohammad Javad Zarif. 

Lucha contra políticas externas

nicaragua, iran, cooperacion, visita, canciller,

Destacó que Nicaragua e Irán son países que han luchado firmemente contra las políticas externas que intentan violentar sus derechos como Estados independientes.  

"Los dos países han luchado contra la política expansionista, si los dos han tenido éxitos y han triunfado frente a estas políticas expansionistas; por lo tanto, tenemos que luchar y estar en el mismo camino, la misma ruta y en la misma lucha", afirmó Zarif.  

La más reciente posición en común que Nicaragua e Irán tuvieron en el plano internacional fue el rechazo al hostigamiento imperialista que sufre la República de Venezuela. Ambas naciones participaron en la cumbre ministerial del Movimiento de Países No Alineados, MNOAL, realizada en Caracas este fin de semana.

nicaragua, iran, cooperacion, visita, canciller,