Delcy Rodríguez este 40/19: «Nunca seremos patio trasero de nadie»

nicaragua

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez brindó un mensaje este 19 de julio en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 

Rodríguez expresó su profunda emoción y un abrazo del líder Nicolás Maduro Moros, al presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo y al pueblo que celebra 40 años de la gran victoria popular de la Revolución Sandinista.

 

Veo a niños, a jóvenes que son los herederos de este legado de libertad que se trajo ese 19 de julio de 1979, que representaba para Venezuela una juventud que vivía el desarraigo de la dictadura y representaron para nosotros esperanza, representaban faros antiimperialistas para los pueblos del mundo.

 

Rechazó las amenazas contra las tres revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como los bloqueos económicos criminales que pretenden azotar la conciencia de los pueblos, libres e independientes. 

"Patio trasero de nadie"

 

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó que son malos tiempos para hoy, pero que Nicaragua resiste y que Venezuela indestructible, nunca seremos patio trasero de nadie.

Recordó las palabras de la campaña presidencial de Donald Trump cuando había dicho que "usted no se entrometería en los pueblos", a él y a su aliados les dijo que "saquen sus manos de Nicaragua, de Cuba y de Venezuela, que dejen a la humanidad tranquila, respirar en paz". 

 

¿Es acaso eso una promesa cumplida? Se lo recuerdo porque está en campaña electoral, sentenció la vicepresidenta.

Le expresó que se mantenga "bien lejos de nuestra patria, de Martí, de Fidel, de Sandino, de Chávez y de Bolívar, bien lejos".

Aconsejó acción política y nunca descansar ante la arremetida imperial, lo cual se concreta en la unión de nuestros pueblos.

Rusia y China al frente

 

Destacó que Rusia se encuentra en frente de esos nuevos caminos, defendiendo la paz y la estabilidad, al igual que China; fortaleciendo un nuevo mundo de respeto y que permite la convivencia pacífica de las naciones.

Expresó un abrazo extensivo para todos y para todas.

"Sabemos de los tiempos que hemos superado, la soberanía no se discute, se defiende con las armas en las manos. No se negocia, no se entrega, no se regala; se defiende. Y la estamos defendiendo con la paz, el respeto y la convivencia, estamos llamados a dar la vida en defensa de nuestra soberanía y de nuestra sagrada independencia, ni un paso atrás" exclamó.

¡Leales siempre, traidores nunca!
¡Hacia la victoria siempre!