Rosario Murillo: “A celebrar 40 veces 19 y siempre más allá”

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su intervención indicó que “este 18 de julio ha llegado ya una buena parte de las delegaciones que nos acompañarán de varios países, hermanos y hermanas solidarias del pueblo nicaragüense”.

“Están llegando, siguen llegando, incluso mañana por la mañana todavía llegan algunas delegaciones. Queremos saludar de manera especial al primer vicepresidente de los Consejos de Estado de la República de Cuba, compañero Salvador Valdés, que llegó esta mañana y al compañero canciller Bruno Rodríguez", refirió Murillo.

"Saludar nuevamente con la delegación de Osetia del Sur, su presidente Anatoli Bibilov, el canciller Dmitri Medóev. A la delegación de Abjasia que llega esta noche, ministro de Relaciones Exteriores, hermano Daur Kove. A la delegación de la Federación Rusa, es el primer vicepresidente de Asuntos Internacionales del Parlamento y vicepresidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, que llega también esta tarde; el diputado el compañero Maxim Ivanov y coordinador del grupo de diputados para los países de América Central, miembro del partido Rusia Unido. Saludamos también al ministro para América Latina y El Caribe del Frente Polisario, República Árabe Saharaui Democrática, al asesor del canciller del Estado Palestino", continuó.

"Saludamos también, al profesor Alberto Anaya del PT de México que ya llegó con una buena delegación; al hermano Pablo Monsanto de Guatemala que también ya llegó; a la compañera Vicenta Vélez de Caamaño, presidenta de la Fundación Caamaño y viuda del héroe dominicano y expresidente Francisco Alberto Caamaño. Al compañero dirigente de los Montoneros de Argentina, Mario Firmenich quien llegó anoche con su esposa María Elpidia Martínez Agüero. Bienvenidos compañeros”, detalló.

Murillo también saludó al secretario de relaciones internacionales del Frente Amplio de Uruguay, compañero Carlos Alejandro Prieto; y a una amplia delegación de los Ministerios del Capitolio, una iglesia que trabaja con líderes políticos, sociales, económicos en los Estados Unidos.

“Llegaron esta mañana y nos sentimos orgullosos de que nos acompañen en este aniversario número 40 y un camino de compromiso cristiano y solidario, de un programa de trabajo que solo el cristianismo promueve fraternidad, hermandad, justicia social, lucha contra la pobreza, gracias por estar aquí con nosotros”, expresó la vicepresidenta.

40/19 y siempre más allá

“Esta noche conciertos y vigilias por el 40 aniversario de la Revolución, los jóvenes protagonistas que participaron en el disco de la Revolución Paz y Vida, estarán cantando al cariño, a la armonía, a la familia, juventud, mujeres y a nuestra Nicaragua unida que triunfa. Se va a transmitir por canal 13, 6 y 15, 40 revolución amor, paz y vida”.

Se desarrolla importante reunión. “Esta tarde firmará el ministro Orlando Solórzano, el embajador de Reinos Unidos y ministros de Centroamérica, un acuerdo que garantizará la continuidad del comercio de Centroamérica y Reino Unido".

Hoy es el día de Nelson Mandela, líder mundial de la lucha contra el racismo y contra la paz. “Hoy es el día que celebraría 101 años de vida Nelson Mandela, la ONU decretó en el 2019 este día como su día, porque el legado suyo es inmortal”.

Murillo indicó que se reportan 4 sismos en el país, el de mayor magnitud fue de 3.4 en Jiquilillo.

Asimismo se inauguró una vivienda digna en Managua, la protagonista fue Cecilia Padilla.

La próxima semana llegarán cuatro delegaciones y brigadas médicas a Nicaragua, quienes brindarán atención a familias que lo ameriten.

El INTA inauguró laboratorio para agregar valor a los lácteos en Nueva Guinea.  

ENATREL informa que en la comunidad Las Mesas, Camoapa, 150 familias estrenan luz eléctrica, con una inversión de 1,565 millones de córdobas.

Para finalizar destacó que “aquí nos ilumina un sol que no declina, siempre al frente celebrando la vida, esperanza, la paz, todos mañana unidos caminamos celebrando las bendiciones”.