Rosario Murillo: «Con alegría celebramos a nuestra Nicaragua»

nicaragua

"Buenas tardes familias… Día de la Alegría, buenas tardes con alegría celebramos a nuestra Nicaragua", así inició esta tarde en su alocución la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

"Tenemos en el país más de 200 hermanos que representan movimientos sociales, gobiernos, partidos de tantos países que vienen a celebrar con nosotros los 40 años de la Revolución, de la libertad de Nicaragua que hoy en día vive en paz", dijo Murillo.

"Hoy celebramos el Día de la Alegría en el país; habrá conciertos, juegos, recreación y mucho más. 40/19 y más allá", continuó. 

Murillo dio lectura al comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo (MITRAB). "El día 19 de julio es feriado nacional, día que se celebra el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista".

“Por lo tanto, descanso con goce de salario para todos los trabajadores, exceptuando por supuesto aquellas tareas que no se pueden interrumpir de conformidad con el artículo 69 del Código del Trabajo", subrayó.

“19 de julio feriado nacional, triunfo de la revolución, triunfo del pueblo, triunfo de la democracia, triunfo de la libertad, triunfo de los derechos de los y las nicaragüenses”, afirmó.

Rosario dio a conocer que se reportaron "tres sismos en el territorio, el de mayor magnitud con 4.4 grados en Managua, también se inaugura una unidad policial en Jinotega, donde 8 mil habitantes serán cubiertos de seguridad en esa zona".

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Nicaragua quiere y merece la paz"

Dijo que "mañana habrá centenares de vigilias en diferentes barrios de Nicaragua, también se realizará hoy el certamen de la Señorita 40/19 en la Plaza 22 de agosto".

Por otro lado mencionó que "se estarán entregando 1,000 lotes de parte del programa Bismarck Martínez".

"Celebramos el Día de la Alegría a lo grande desde el MINED, recordando que estaremos inaugurando el centro escolar ubicado en Monimbó, también el 23 de julio, Día del Estudiante, se lanzará la campaña de parte del MARENA. Rescatemos a las tortugas"
expuso. 

"Un día como hoy hace 40 años Somoza se fue de Nicaragua, por eso celebramos el Día de la Alegría cada 17 de julio en el país", también recordó a los caídos que lucharon por esta Nicaragua libre y victoriosa", finalizó la Vicepresidenta.