Realizan acto de celebración a la Revolución Sandinista en Caracas

nicaragua

Los pueblos de Nicaragua y Venezuela siempre han estado unidos por un lazo fraterno y solidario, ambos pueblos conocen de revoluciones y de la defensa de la soberanía nacional, por ello es que en el país sudamericano conmemoran con mucha respeto el 40/19 de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación presentamos el resumen de lo ocurrido en el acto de celebración.

Siempre Más Allá

Lee también: Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba saluda al 40/19

El acto central de celebración por el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista organizado por la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela se efectuó en la Casa Bicentenario de la ciudad de Caracas.

En esa sede del Centro Nacional de Historia distintos oradores, poetas y músicos expresaron su solidaridad con la Revolución Popular Sandinista y su pueblo.

Se unieron a esta celebración el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, el Embajador de Cuba Rogelio Polanco, el Presidente del Centro Nacional de Historia Alexander Torres, el General Nerio Galbán, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, una representación de los constituyentes , de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Comité venezolano de Solidaridad con Nicaragua, de los movimientos sociales y del Frente Ali Gómez García, entre otros.

nicaragua, celebracion, revolucion sandinista, caracas, embajada, venezuela,

Los músicos Ali Alejandro Gómez, Gino González, Carlos Domínguez, Andrés Burgos , la Agrupación Claret y l@s poeta Siboney, Eduardo López y Jimmy Waraira.

La ocasión fue propicia para la inauguración de la Exposición 40/19 Siempre más Allá contentiva de fotografías, la historia del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Calderón Sandino y artesanía representativa del país.

Fue una muestra de hermandad, espíritu de lucha, solidaridad, de unión de dos naciones, que con la misma decisión se empeñan en lograr el bienestar y un presente y futuro de paz para sus pueblos.

Seguimos Adelante
Siempre Más Allá.

nicaragua, celebracion, revolucion sandinista, caracas, embajada, venezuela,