Rosario Murillo: «Nicaragua quiere y merece la paz»

managua

"Vamos afianzando todos los días la paz, seguridad y la alegría de vivir tranquilos por la gracias de Dios", así inicio este mediodía de martes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Rosario destacó el mensaje que el politólogo y escritor argentino Atilio Borón envió al pueblo nicaragüense en saludo del 40 aniversario de la Revolución Sandinista.

“Quiero empezar por agradecerle al hermano argentino, Atilio Borón, solidario siempre con nuestra Revolución, con nuestro pueblo, con nuestra Nicaragua. Admirador de todas nuestras luchas”, dijo. 

Murillo expresó que diferentes representantes de los países del mundo vendrán a celebrar la paz este 19 de julio. "Estamos de fiesta este viernes y desde ya damos la bienvenida a estos hermanos". 

Estelí celebra en grande la liberación del heroico municipio al igual que El Crucero, orgullo de Nicaragua.

Destacó la llegada del cuerpo médico proveniente de Taiwán. "Están desde hoy atendiendo, brindando atención, capacitando a los médicos del sector salud del país", mencionó Rosario. 

Se reportan 1,204 nuevos emprendimientos de la economía familiar, victoriosa y creativa. "Vamos adelante con la economía de nuestro país", afirmó la vicepresidenta.

Reafirmó el compromiso que se tiene con la población en pro del mejoramiento de los parques. "48 millones de córdobas se han invertido en la reconstrucción de los parques en los diferentes barrios del país, esto para la recreación de los mas pequeños", apuntó Murillo.

El MEFCCA capitaliza a 700 productores de ganadería, entregando equipamiento para la realización de su trabajo con una inversión de 9 millones de córdobas.

Dio a conocer la entrega de bonos para el programa Usura Cero

"MINED recibe herramientas para huertos escolares en 250 centros educativos, al igual en el centro modelo Monimbó en Masaya que será inaugurado con una inversión de 9 millones de córdobas", resaltó la Vicepresidenta de Nicaragua.

En Salina Central, 270 hermanos estrenan energía eléctrica para el hogar, con una inversión de 3 millones de córdobas. 

Recordó a todos los héroes caídos el 16 de julio de 1979. "Recordamos a todos los hermanos que ofrendaron su vida por una Nicaragua libre, saludamos a todos los familiares de estos héroes", acotó Rosario.

"Este pueblo quiere y merece la paz desde el cristianismo y la solidaridad. Todos a celebrar este 19 de julio agradeciendo a Dios por la paz de Nicaragua", finalizo la Vicepresidenta de Nicaragua.