Celebran en Cataluña a la Revolución Sandinista de Nicaragua

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, en representación del Gobierno Sandinista participó en un encuentro desarrollado el 13 de julio en Arbúcies, Girona, de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Te puede interesar: Conmemoran el 40 aniversario de la tres veces heroica ciudad de Estelí

El objetivo de este bonito acto que fue organizado por la asociación Solidaridad Arbúcies-Palacagüina (SOARPAL), el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista y con el apoyo del Ayuntamiento de Arbúcies; era la Conmemoración del Aniversario 33 del hermanamiento de ambos municipios así como la gran celebración por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Cantos a la Revolución

nicaragua, arbucies, girona, revolucion, celebracion,

En este evento cultural y de solidaridad entre pueblos hermanos, hubo un conjunto de cantantes nicaragüenses que unieron sus talentos para conmemorar una fecha histórica para Nicaragua.

Esto se llevaría a cabo en la Plaza de la Vila y hubo intervenciones de autoridades de Arbúcies, del Presidente de SOARPAL, Compañero Jaume Soler, el Cónsul Honorario de Nicaragua en Barcelona, Francisco Neira y el Embajador de Nicaragua.

En las palabras de Carlos Midence agradeció en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua y expuso los logros alcanzados por el Gobierno en lo que concierne a la Paz, la Seguridad y el Desarrollo. 

De igual manera el acto contó con la interpretación musical a cargo de los artistas Beto y Bikentios Chávez, muy conocido en Nicaragua por su trayectoria musical que lo incluye en proyectos como Revuelta Sonora y CiCLO, además de su carrera como solista en la que ha trabajado con distintas personalidades.

nicaragua, arbucies, girona, revolucion, celebracion,