Nicaragua comienza una semana de celebraciones históricas

managua

"Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre linda, la Nicaragua se fortalece con amor para ir siempre adelante bendecidos, prosperados y en victorias", así inició este lunes en su alocución la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Murillo dijo que este 15 de julio hay muchas conmemoraciones heroicas y legados a celebrar. "El legado con Julio Buitrago que cayó con el último aliento, proclamando que en Nicaragua brille la paz todos los días". 

"José Benito Escobar cae en Estelí, héroe de la revolución, Arnulfo Laínez en Chinandega, Mayra Baltodano, entre otros, son los héroes que combatieron a la Guardia Somocista, estos hombres y mujeres que lucharon por la paz de Nicaragua", citó Rosario. 

Cada 14 de julio se celebra el Día de la Bandera. "Nos sentimos contentos de haber trabajado duro para restaurar el honor de esa Bandera mancillada por los enemigos que traicionaron a nuestra Nicaragua, trajeron dolor y sufrimiento a este país, pero esta bandera ha sido rescatada por las manos de los nicaragüenses", resaltó. 

Santa Ana, Santiago, Virgen del Carmen, San Pedro, Divino Niño, esto y entre otros son las actividades en honor a los santos, fiestas tradicionales que se realizan en los diferentes departamentos del país.  

La Vicepresidenta explicó que "las lluvias seguirán en estos días, INETER pronostica un 19 de julio soleado, por otro lado se reportan 8 sismos el de mayor magnitud de 4.4 grados sin daño alguno".

Te puede interesar: Rosario Murillo: “Porque otra vez triunfó el amor”

También dijo que "se reportan 648 accidentes de tránsito en el país, dejando un saldo de 8 fallecidos por los mismos". 

Murillo dio a conocer que "se estará entregando la primera etapa del programa Bismarck Martínez con 345 nuevos lotes

"Este martes se inaugurará el museo de nuestro General Sandino en la casa de Blanca Aráuz en San Rafael del Norte", recalcó. 

Rosario expresó que Tino López Guerra, autor de Nicaragua Mía, cumpliría este 20 de julio 113 años de edad y este 19 de julio 60 años de su muerte. "Estaremos ofrendando flores en honor a este gran cantautor nicaragüense", expresó.

En el ámbito de salud recalcó que "el dengue disminuye el 2 por ciento, neumonía 1 por ciento con más de casos y se reporta la disminución en lo que va del año de la leptospirosis". 

MINED abrió hoy el regreso a clases después de una larga jornada de vacaciones. "Damos la bienvenida a todos los estudiantes del país", citó.