Sectores sociales de El Salvador saludan la Revolución Sandinista

nicaragua

En El Salvador, la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza CIRAC, ha enviado un cordial y fraterno saludo a Nicaragua por la celebración del 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación el texto íntegro:

La Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza CIRAC, saluda y felicita el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Concentrados en nuestro local CIRAC San Salvador, nos dirigimos al pueblo salvadoreño, al hermano pueblo de Nicaragua y demás pueblos del mundo para manifestar:

Los diferentes sectores sociales organizados en la CIRAC, en el marco del 40 Aniversario de la Revolución Sandinista, nos unimos al júbilo y a la celebración del glorioso triunfo del hermano pueblo de Nicaragua y de todas las fuerzas progresistas del mundo que el próximo 19 de julio conmemoraremos y rendiremos homenaje a los héroes y mártires que hicieron posible esa gesta heroica.

No podemos desaprovechar la ocasión para hacer una reflexión sobre el marco en que nos toca celebrar este triunfo gestado hace cuatro décadas. Siempre que triunfa una revolución, lamentablemente surge una contrarrevolución lo cual provoca inevitablemente una guerra de posiciones permanentemente entre las fuerzas progresistas de América Latina y el imperialismo norteamericano. Así, de esta manera se dio inicio a un ciclo de gobiernos democráticos progresistas influenciados e inspirados en el triunfo de la revolución sandinista que aceleró el paso del proceso de lucha en nuestro país y que terminó influenciando y contribuyendo en el surgimiento de los gobiernos progresistas en Honduras, Paraguay, la República Bolivariana de Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

nicaragua, cirac, el salvador, saludo, revolucion sandinista,

En la experiencia de estos gobiernos progresistas en esta guerra de posiciones ha habido aciertos y desaciertos al igual que altos y bajos. El imperialismo capitalista ha adaptado una estrategia, que son una combinación de tácticas sofisticadas para desplegar una nueva modalidad para derrocar gobiernos legítimamente electos por el pueblo, tal como ocurrió en Honduras, Paraguay y Brasil; y que otros gobiernos progresistas han resistido los combates de la ofensiva capitalista como es el caso del gobierno del cro. Daniel Ortega que junto con el pueblo hermano de Nicaragua siguen resistiendo y concentrando todos sus esfuerzos en la búsqueda de la paz a través del diálogo.

Nuestra coordinadora CIRAC, en nombre de nuestra militancia, simpatizantes y pueblo en general reafirmamos nuestro apoyo incondicional al gobierno del Presidente Ortega y al pueblo hermano de Nicaragua amante de la paz y el progreso.

¡VIVA NICARAGUA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SANDINISTA!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

San Salvador, 13 de julio de 2019.

nicaragua, cirac, el salvador, saludo, revolucion sandinista,