Rosario Murillo: Celebraremos con amor 40 años de lucha y honor

nicaragua

Nicaragua siempre bendita, siempre caminando de la mano de Dios, de espíritu formidable, donde todos queremos avanzar en paz y en cariño”, así inició su alocución este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo. 

”Nos sentimos privilegiados por tener un pueblo luchador, que quiere vivir tranquilo, que sabe que Dios es justo y que guia nuestros pasos, que defiende ese buen corazón que caracteriza a los nicaragüenses”, siguió expresando. 

“Nos estamos preparando y convocando para reunirnos en la Plaza de la Fe, celebraremos 40 años de lucha y honor, de infinita paciencia, sabiduría, serenidad y reconocimiento”. 

40 luminosas primaveras

“Cuánto júbilo, cuanta lucha en el pasado reciente; hemos sido siempre un pueblo valiente un pueblo heroico, de infinito amor a nuestra patria y a nuestros legados, somos un pueblo libre, jamás volveremos a ser esclavos, vamos a celebrar como pueblo victorioso” detalló.  

Proyectos sociales

Este viernes 12 de julio en León, sábado 13 en Managua, domingo 14 en Matagalpa y martes 16 en Rivas, se realizará un juego amistoso celebrando los 60 años de Revolución en Cuba y los 40 de Nicaragua.

Indicó que ayer se inauguró una casa solidaria en Managua, la beneficiada fue Maria del Carmen Rivas. 

Murillo, anunció que Red Integradora del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Bolivia, visitará Nicaragua en los próximos días y hará presentaciones en varios departamentos.

Tenemos la “llegada en los próximos días de la red integradora del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Bolivia. Estará con nosotros conmemorando este 40/19, entre el 21 y el 28 de julio, trabajando con la red nacional que dirige nuestro compañero Ramón Rodríguez”, dijo Murillo.

La vicepresidenta, anunció la ejecución de un nuevo proyecto urbanístico de viviendas de interés social en Managua.

“Tenemos el proyecto Vistas del Momotombo que es un proyecto de 1 mil 350 viviendas de interés social que va a ofrecer a la población en los próximos días un nuevo modelo a precio asequible para parejas jóvenes, familias de pocos miembros”, comentó.

Rosario saludó y felicitó a las familias de la ciudad de Estelí, que el próximo 17 de julio, Día de la Alegría, y en saludo al 40/19, estrenarán el nuevo parque de la familia y la comunidad.

“Felicitamos a Pancho Valenzuela y al pueblo de Estelí, porque es la unidad Pueblo-Alcaldía la que permite realizar infraestructuras que son para el disfrute de todos y para celebrar la paz y la unidad de todos por el bien de todos”, expresó.

El costo de la obra es de aproximadamente 50 millones de córdobas. Es un espacio contemplativo con varios atractivos, entre ellos juegos infantiles, juegos acuáticos, canchas de básquetbol y voleibol, plaza cultural, WiFi gratis, bancas de descanso, andenes para hacer ejercicios y un arboretum con las especies nativas de Estelí.

Destacó que el MEFCCA capitaliza a productores de Boaco y Madriz, en sastrería, huerto familiares, etc. 

Adjuntó que el Canal 6 celebra el primer aniversario del Informe Pastran, version televisión. “Felicitaciones a todos los compañeros que trabajan por informar con la verdad, con amor y dignidad”. 

En una comunidad de Camoapa, 75 habitantes en más de 20 hogares estrenan energía eléctrica

Para finalizar detalló que “aquí nos ilumina un sol que no declina, aquí otra vez triunfó el amor, porque la fuerza del amor es indetenible, es indestructible”.