Nicaragua participa en encuentro diplomático con Angela Merkel

nicaragua

Este martes 9 de julio, Nicaragua a través de su Embajadora en Alemania, Tatiana García, participó en la recepción para el Cuerpo Diplomático acreditado en Berlín, ofrecida por la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, en el Castillo Meseberg del Gobierno Federal.

De tu interés: Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Gambia

La Canciller Merkel dio la bienvenida a todos los embajadores y embajadoras presentes en esa reunión, mencionando el papel fundamental que desempeñan estos representantes de los países, siendo promotores de intercambio para distintas áreas. Apuntó que ese trabajo apunta a las relación políticas, sociales y económicas entre Alemania y el resto del mundo.

Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania, expresó un Saludo Fraterno del pueblo nicaragüense y de su Gobierno, presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Merkel, igualmente saludó a Nicaragua y deseó lo mejor para su pueblo.

Sobre Alemania

nicaragua, alemania, diplomacia, encuentro, embajada, merkel,

Alemania, de forma oficial República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeo, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república parlamentaria y federal.

En sentido estricto Alemania no ha existido como Estado hasta 1871. Así se incluye también la historia previa: lo que sucedió en los territorios que luego formaron parte de ese Estado antes de que se formara.

Alemania cuenta con una red de 227 misiones diplomáticas en el extranjero y mantiene relaciones con más de 190 países

Desde 2011 es el mayor contribuyente al presupuesto de la Unión Europea (proporciona el 20%34?) y el tercer mayor contribuyente a la ONU (proporciona 8%35?). Alemania es miembro de la OTAN, la OCDE, el G7, el G20, el Banco Mundial y el FMI. Ha desempeñado un papel influyente en la Unión Europea desde su creación y ha mantenido una fuerte alianza con Francia y sus países vecinos desde 1990.