Rosario Murillo: Vamos todos al Repliegue con confianza en Dios

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua este viernes en su intervención declaró que “Nicaragua siempre libre, de fe y esperanza, cristiana, solidaria, de comunidad. Hoy conmemoramos la liberación de compañeros en Jinotepe, que se comprometieron en defender la paz hace 40 años”. 

“Nos estamos preparando para mañana el repliegue, conmemoramos 40 luminosas primaveras, en paz y cariño, vamos al repliegue con confianza en Dios, 40 veces 19 y siempre más allá”, expresó. 

"Mañana, Plaza de las Victorias, aquí en Managua y en todo el país y en todos los municipios conmemoramos en grande esta epopeya histórica y la conmemoramos en victorias; en victorias de la paz, en victorias del cariño, en victorias por gracia de Dios", dijo la vicepresidenta, en su mensaje de este viernes.

Hoy se conmemora en Venezuela 208 años de la firma de la acta de independencia. “Hace 208 años se firmó el acto de independencia de Venezuela”, destacó Murillo.

Informó que un nicaragüense fue rescatado sin vida del naufragio que se dio en Honduras. “55 han sido rescatados, 27 fallecidos y 7 desaparecidos, estamos estableciendo comunicación con la alcaldesa de Waspam para ver cómo ayudamos”. 

Se reportan 2 sismos en el país, ninguno de preocupación. Además empiezan fiestas patronales en distintos municipìos de Nicaragua

Proyectos sociales siguen progresando

En las próximas semanas se desarrollará un curso avanzado en Extinción de Incendio en la Academia de Bomberos.

Habló sobre la realización de un acuerdo de cooperación con el canciller de República Dominicana sobre gestión de riesgos y desastres. 

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), capitaliza a 400 familias de Las Minas en construcción de porquerizas, brindándoles herramientas necesarias. 

Indicó que esta semana tres brigadas médicas visitan Nicaragua, quienes vendrán a contribuir y fortalecer la salud. 

En la comunidad Loma Linda, Chontales, 403 habitantes de 77 hogares, estrenan energía eléctrica, la inversión ha sido de  780 mil córdobas.

Para finalizar indicó que “son tiempos de amor, de cristianismo, de paz, 40-19 y siempre más allá, paz y cariño, vamos adelante, con la fuerza de la paz, de la esperanza y del amor”.