Nicaragua y Japón afianzan relaciones en importante reunión

nicaragua

Con el fin de abordar temas de fortalecimiento y profundización de relaciones bilaterales con Japón, el Embajador de Nicaragua en ese país junto a otros semejantes de Latinoamérica y el Caribe, participó en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores del país asiático.

Rodrigo Coronel Kinloch, Embajador de Nicaragua ante Japón, es quien estuvo en esta reunión para afianzar la hermandad entre ambos países, además de conocer de cerca la visión global del Japón en temas socio políticos.

Lee también: Nicaragua firma Acuerdo de Libre Visado con Dominica

En este cordial encuentro, el Embajador de Nicaragua pudo expresar y enfatizar el trabajo que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para promover la paz, así como las grandes oportunidades que existen para aumentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, tomando en cuenta proyectos para inversión y de importación de productos nicaragüenses a Japón.

Igualmente hubo oportunidad para agradecer la valiosa cooperacón que recibe Nicaragua a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

Por su parte el Sr. Taro Kono, Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, invitó a Nicaragua y a los otros países latinoamericanos a unirse al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), ofreciendo su ayuda en temas de importación de productos de nuestro país hacia el Japón.

Kono expresó que Latinoamérica y el Caribe tienen un enorme potencial para solidificar el intercambio comercial con Japón, por lo que se seguirá trabajando para concretar acuerdos viables.

Sobre Japón

Japón es un archipiélago compuesto por 6.852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honsh?, donde está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes. 

Japón no es solo conocido como “el país del Sol Naciente” sino también como “el del Cerezo Floreciente”. Y es que en las islas japonesas crecen infinidad de cerezos que en primavera se cubren de flores rosadas.

Japón es desde hace varias décadas una de las grandes potencias económicas mundiales, y en la actualidad es la tercera mayor economía de acuerdo a su PIB