Nicaragua lamenta tragedia con naufragio en el Caribe de Honduras

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje de solidaridad y consternación por lo ocurrido en Honduras, con la muerte de 27 marineros en un naufragio.

A continuación el texto íntegro: 

Managua, 4 de Julio, 2019

Hermano Presidente
de la República de Honduras
Doctor Juan Orlando Hernández
Sus Manos

Hermano Presidente :

Con profunda consternación supimos del naufragio ayer, en La Mosquitia, que se llevó la Vida de 27 Hermanos Marineros de ese Querido y Hermano Pueblo.

Trasladamos a Usted nuestros profundos sentimientos de pesar, con la sinceridad que caracteriza nuestras Relaciones de Países Hermanos y Vecinos, y le pedimos hacer llegar a las Familias y Amig@s de los fallecidos, nuestra Fraternal Solidaridad y Amistad.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra        
Rosario Murillo

Lo acontecido

 

Al menos 27 personas murieron ahogadas al naufragar este miércoles la embarcación en la que se trasladaban en aguas del Caribe de Honduras, informó 20 minutos. 

El presidente de la Asociación de Pescadores Industriales del Litoral Atlántico, Richard Bonilla, dijo que esa es la cifra de víctimas hasta las 15.15 hora local (21.00 GMT), el último informe que recibió desde el lugar del naufragio, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua. 

Hasta entonces, el único fallecido identificado era el capitán de la embarcación, Elvis Haylock, añadió. Las 27 personas ahogadas estaban en la cubierta de la embarcación a la espera de que llegara un guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras, indicó Bonilla.

Según las autoridades, las naves salen del puerto con la capacidad máxima permitida y una vez en mar abierto, son abordadas por personas que llegan en lanchas.