El desarrollo de Nicaragua no se detiene en «Julio Victorioso»

marruecos

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este miércoles que el país es libre y marcha adelante con la ayuda de Dios en paz, amor y reconciliación.

Murillo dijo que un día como hoy hace 40 años cae asesinado por la guardia genocida el compañero dirigente estudiante Miguel Bonilla, recordando siempre su memoria. Así mismo señaló a otros valientes combatientes que en estas fechas se recuerdan su legado.

Este 5 de julio se conmemoran 40 años de la liberación de Jinotepe y de San Marcos, con un amplio programa de conmemoración de las victorias de ayer y hoy.

Te interesaNicaragua estrecha relaciones diplomáticas con Túnez

En Nueva York el día de ayer el Gobierno de Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con la hermana república de Túnez en Naciones Unidas.

El próximo lunes 8 de julio estarán también estrechándose relaciones con Zambia.

En otros temas se reportó un temblor a las 3 y 39 am al sureste de Jiquilillo. Se sintió moderadamente en El Viejo, Chinandega, sin incidencias.

La Policía Nacional continúa garantizando la seguridad y la alegría de vivir en paz, con todos los derechos de circulación, movilización, estudio y trabajo para las familias nicaragüenses.

Este viernes 5 de julio se inaugurara en Muy Muy una nueva unidad policial con el compañero sub inspector Raúl Delgadillo Pérez, caído en cumplimiento de su servicio el 15 de abril de 1998. 

18 mil habitantes serán cubiertos con esta unidad policial que contará con todos los medios de transporte y comunicación para garantizar honor, seguridad y servicio a las familias.

Se llevará a cabo la inauguración de dos viviendas solidarias en el barrio Manuel Olivares, Distrito II, con el embajador de China-Taiwán y las hermanas protagonistas, Flavia del Socorro Morales y María Auxiliadora Hernández.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 700 pequeños productores con 2.5 millones para plantas frutales y forestales, cedros machos, frutas de pan y ojoche que contribuyen a mejorar el alimento de las familias nicaragüenses.

En Madriz se capitalizaron a 100 familias con herramientas y materiales para fortalecer emprendimientos de carpintería, albañilería y nuevas áreas de granos básicos y hortalizas.

El Ministerio de Educación agradece al Gobierno de Taiwán para el desarrollo del talento artístico en los centros de estudios con las orquestas estudiantiles, maestros de música, conformando 11 nuevas orquestas sinfónicas estudiantiles en distintos municipios.

Se realiza la construcción y rehabilitación de aulas de clases en centros educativos de Matagalpa y Jinotega, también informó.

Murillo se despidió mandando un saludo a las familias nicaragüenses y recordando el compromiso de ir al Repliegue este sábado 6 de julio.