Nicaragua estrecha relaciones diplomáticas con Túnez

nicaragua

Este 2 de julio se establecieron relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Túnez, en un acto desarrollado en el Salón Indonesia, en la Sede de Naciones Unidas, Nueva York (Estados Unidos),

Dicho acto ceremonial estuvo presidido por S.E. Sr. Sami Bougacha, Embajador y Encargado de Negocios a.i. de la República de Túnez ante Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Lee también: Más unión entre Nicaragua y San Vicente y las Granadinas

El Embajador de Túnez señaló que las relaciones de Túnez con Nicaragua son históricas dentro del ámbito de las Naciones Unidas, y que ha encontrado en su misión diplomática la documentación que ratifica esta relación y que ahora ambas naciones sellan esa amistad con el establecimiento de Relaciones Diplomáticas.

Afianzando relaciones

nicaragua, tunez, relaciones diplomaticas, establecimiento, politica,

Agregó que en su país eran muy conocidas y apreciadas las posiciones de Nicaragua en favor de los países en Desarrollo, y por la autodeterminación y soberanía de los pueblos, incluyendo Palestina. Manifestó además que desde Túnez están entusiasmados de continuar trabajando y fortaleciendo aún más dichas relaciones.

El Embajador Hermida, señaló que era un día especial y un honor el establecimiento de relaciones Diplomáticas con Túnez, "ya que hemos tenido relaciones muy cercanas de larga data". Asimismo, reiteró el apoyo de Nicaragua a Túnez y le auguró éxitos en sus futuras funciones como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

Sobre Túnez

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país soberano situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea. 

Su forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en 24 gobernaciones o wilayat. La capital y, a su vez, la ciudad más poblada, es Túnez.