Recientemente se realizó un diálogo importante en la Embajada de Nicaragua en Washington, Estados Unidos, con miembros de la Asociación de Egresados de la Universidad de Harvard.
El Embajador Francisco Campbell señaló con sus palabras de bienvenida el valor que tiene este tipo de encuentros, en el que se ofrece un espacio y lugar para conversaciones francas y sinceras entre ambos pueblos.
Te puede interesar: Más unión entre Nicaragua y San Vicente y las Granadinas
Campbell destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua "ha sido siempre un ferviente promotor de la paz y la cooperación entre nuestros países, procurando en todo momento construir relaciones respetuosas y de beneficio mutuo con Estados Unidos".
Así mismo ratificó qué tan importante es una efectiva cooperación en el manejo de temas de interés conjunto, tales como la seguridad en todas sus modalidades, comercio e inversionescambio climático.
Intercambio constructivo
De una manera muy cordial y amena, se desarrolló posteriormente un intercambio para explorar las distintas posibilidades que hay para promover el fortalecimiento de relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos.
Ahí se resaltó la importancia de la cooperación en temas educativos, culturales, así como la promoción de los numerosos y variados destinos turísticos que Nicaragua ofrece.
Estuvieron presentes en este evento el Cro. Manuel Coronel, representante de Nicaragua ante el Fondo Monetario internacional (FMI) y el Dr. Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Directora Ejecutiva del Harvard Club, Caren Pauley, agradeció la acogida extendida a su Organización y un delicioso Caballo Bayo del cual los miembros de su asociación degustaron plenamente.