Más unión entre Nicaragua y San Vicente y las Granadinas

nicaragua

En Nueva York el pasado viernes Nicaragua y San Vicente y las Granadinas celebraron el 28 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. En motivo de tan importante fecha, se realizó un desayuno amistoso con representantes de ambas naciones.

La Embajadora Rhonda King, Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante Naciones Unidas y el Embajador Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas, así como el personal de ambas misiones, compartieron en un encuentro fraterno, donde se pudo sentir la cercanía y cariño entre ambas naciones hermanas.

Lee también: Nicaragua y La India fortalecen lazos de hermandad y solidaridad

King mencionó los lazos de hermandad de su país con Nicaragua, agradeciendo la solidaridad demostrada y en específico el firme apoyo a la recién elección de San Vicente y las Granadinas como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La Embajadora King ratificó la importancia de que las misiones y relaciones bilaterales para que continúen trabajando muy de cerca y siempre con buena fe.

Afinidad entre naciones

nicaragua, san vicente y las granadinas, relaciones diplomaticas, nueva york, encuentro,

Por su parte el Embajador Hermida, de Nicaragua, recordó la afinidad entre ambos pueblos y expresó su alegría de celebrar este aniversario.

También reiteró que San Vicente y las Granadinas siempre puede contar con el apoyo de Nicaragua, así como la solidaridad y ayuda en los retos que se avecinan como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

El Embajador Hermida, reafirmó los fuertes vínculos históricos entre Nicaragua y San Vicente y las Granadinas y también con el resto del Caribe, que se refleja en posiciones similares, tanto en temas bilaterales como multilaterales y los lazos caribeños y culturales.