Maestros, pilares de la educación y la patria en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua siempre bendita y llena de fuerza, la fuerza de fe y esperanza", así inició su intervención este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.  

Recordó que hoy 27 de junio es día del Perpetuo Socorro, que se celebra en varios municipios.

La vicepresidenta recordó que se cumplieron 33 años del fallo de la Corte Internacional de Justicia que condenó a Estados Unidos por financiar actividades violatorias del Derecho Internacional en Nicaragua.

“Hace 33 años la Corte Internacional de Justicia en La Haya condenó a los Estados Unidos por financiar actividades violatorias del Derecho Internacional. (La CIJ) declaró ilegal toda la actividad encubierta patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos para contribuir al derrocamiento del Gobierno sandinista de Nicaragua”, indicó Rosario Murillo. 

Lee también: Resistencia Nicaragüense reitera su respaldo al Gobierno

“Nuestro reconocimiento al doctor Carlos Argüello que estuvo a cargo de ese equipo de abogados que supo defender a Nicaragua”, agregó.

Proyectos sociales

Mencionó que algunos municipios han sido impactado por los fuertes vientos y que la Policía Nacional informa que cubre todos los campos de trabajo.

“Gracias a Dios no hemos tenido muertes, ni personas fallecidas en accidentes de tránsito“, indicó.

Se inauguró una vivienda solidaria en el barrio Benedicto Valverde, la beneficiada fue Guillermina Martínez, entrega que hizo la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, acompañado del embajador de China Taiwán y su esposa. 

Informó que avanzan emprendimientos creativos del MEFCCA. “Llevamos a protagonistas de diferentes departamentos interesados en trabajar en mariposarios, producción de anfibios, cultivos de cactus y suculentas; una nuevas maneras de ganar la vida honradamente", afirmó Murillo.

El Ministerio de Educación (MINED), rinde homenaje a los maestros de cara al Día del Maestro este 29 de junio. 

“Estamos trabajando para desarrollar una estrategia, para proteger la salud, el bienestar, la vida de los estudiantes; desde el Ministerio de Educación vamos a trabajar cualquier signo de alerta”, exclamó.

Rivas conmemora el 164 aniversario de la gesta heroica de Enmanuel Mongalo y Rubio. “Estamos con desfiles con actos culturales y homenajes al maestro Enmanuel Mongalo”.

Carazo, Managua, Matagalpa, Estelí, Chinandega y Rivas cuentan con abastecimiento de agua potable en varios municipios, señaló la vicepresidenta. 

Así mismo que se inauguró el arboretum forestal municipal ”Michiguiste”, en el departamento de Estelí.

Para finalizar la Vicepresidenta mencionó que en Catarina, en la comunidad Los Medinas, 715 familias, en 159 hogares, estrenan energía eléctrica, dentro del programa nacional de electrificación. La inversión fue de 1,887,756 córdobas.