Resistencia Nicaragüense reitera su respaldo al Gobierno

nicaragua

Este 27 de junio se reunieron miembros de la Resistencia Nicaragüense, reafirmando su compromiso de alianza con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por considerar que es el único Gobierno que ha velado por el pueblo.

"Conmemoramos este aniversario para demostrarle a todos esos señores que quieren guerra que los que anduvimos en guerra no queremos saber más de guerra, por que lo que quieren guerra es por que jamás tiraron un tiro; pero los que vivimos la guerra no queremos saber de guerra y este Gobierno que tenemos es el mejor que hemos tenido los nicaragüenses. Le duela a quien le duela", indicó Elia María Galeano, Comandante Chaparra.

nicaragua, resistencia nicaraguense, politica, respaldo, gobierno,

"Que Gobierno se ha preocupado por un pueblo, por las madres de caídos, por las carreteras, por la educación, por la salud y hasta ha embellecido este país; solo el Gobierno de Nicaragua y solo lo ha hecho trabajando en paz y reconciliación", agregó Galeano.

Lee también: Nicaragua: Avanza instalación de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

"En medio de ese intento golpista reafirmamos que la verdadera reconciliación, la verdadera paz está en esta alianza que tenemos", señaló Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista.

Avances con Gobierno Sandinista

nicaragua, resistencia nicaraguense, politica, respaldo, gobierno,

Cabe destacar que poco a poco el Gobierno de Nicaragua ha realizado diversos proyectos sociales para el beneficio del pueblo como Usura Cero, Hambre Cero, becas en centros tecnológicos, logros que son parte de las Comisiones de Paz que se han desarrollado en las diferentes comunidades.

"Gracias a la compañera Rosario tenemos un 50 por ciento en proyectos en tierras. Hemos recibido parcelas que cultivan la tierra y de ahí las mujeres sacan a sus hijos adelante y nosotros somos unos aliados leales a nuestro comandante Daniel Ortega, que sabemos que se preocupa por su pueblo", expresó la Comandante Chaparra.

"Durante los 16 años del neoliberalismo nosotros jamás fuimos tomados en cuenta, como ahora que tenemos diversos proyectos sociales que solo con este Gobierno se han alcanzado y lo más importante que se nos han restituidos nuestros derechos", manifestó Alexis David Cornejo, fiscal de la Resistencia Nicaragüense.