Reconciliación y paz en cada proceso de desarrollo en Nicaragua

managua

"Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua que crece en cariño, afirmando la reconciliación y la paz todos los días", Así inició este viernes al mediodía su alocución la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Hoy se conmemora a los héroes de los diferentes departamentos de Nicaragua. En el "departamento de Chinandega, también en Rivas, conmemoran la liberación del tranque de la muerte, se conmemora la alegría; Diriamba, Somotillo la liberación hace 40 años, estos dieron su vida para que vivamos proclamando el evangelio de la paz", señaló Murillo.

"Este fin de semana se estará reforestando y arbolizando en todo el país, rindiendo homenaje a Carlos Fonseca Amador", dijo Murillo.

Expresó también que "esta mañana en el Caribe Sur, en la conmemoración del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés hizo entrega del pabellón nacional en Bluefields".

En el reporte del INETER dio a conocer el reporte de lluvias y sismos. "Nada significativo hasta el momento", dijo Rosario.

Al igual dio a conocer que "10 incendios se dieron en el país en la semana".

Te puede interesar: Conmemoran aniversario de León, la primera capital de Nicaragua

Se inauguraron viviendas solidarias en Managua. "En el Distrito VII se inauguró una vivienda solidaria a la familia de José Antonio y Alba Luz Roque, felicidades a la familia por su nueva casita", citó. 

Se realizarán las fiestas patronales este fin de semana. "Habrá mucha alegría celebrando a San Juan, San Pedro y San Pablo, entre otros", recalcó.

"El MEFCCA capitaliza a productores entregando herramientas y semillas mejoradas para la mejoría de su cultivos", recalcó.

En el Parque Nacional de Feria celebrarán a los padres. "Se realizará una feria donde se ofrecerán variedades de productos, también el 22 y 23 habrá actividades en todos los puertos de Nicaragua", mencionó la Vicepresidenta de Nicaragua.

MINED celebra el Día del Estudiante Normalista en todo el país, señaló Muriilo, además informó sobre el inicio de la electrificación de Waslala. 

La Vicepresidenta recordó a las familias que "el fin de semana se rendirá homenaje a compañeros que cayeron el 22 de junio, estas actividades se llevarán a cabo en los diferentes departamentos".