Nicaragua se prepara para el 2do Ejercicio Nacional Multiamenazas

nicaragua

"Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita… siempre bendita. La paz desde la no repetición de los actos que produjeron tristeza, los rechazamos y trabajamos con fe, esperanza y confianza en Dios", así inicio este mediodía su mensaje la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

"Fueron días de terror que debemos dejar atrás para siempre", citó. 

Recordó a los diferentes héroes y mártires que ofrendaron su vida por una Nicaragua libre. "El 19 de julio del 79 caen en la Colonia Nicarao. Dieron su vida por amor, para que fuéramos libres a como hoy lo somos, por eso debemos custodiar esa libertad que nuestros héroes nos dejaron", expresó Murillo.

Mañana se conmemora la liberación de León con una importante cantidad de actividades a realizarse. Se entregarán terrenos para la construcción del hospital más grande del país, Óscar Danilo Rosales. "Será el hospital mas grande construido en Nicaragua con un costo de 105 millones de dólares, gran obra para un gran pueblo de nuestra Nicaragua invicta", recalcó. 

Mañana se estará realizando el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas, "ya está todo listo y seguimos indicando a las familias a participar para aprender sobre las medidas de seguridad. Mercados, centros públicos, empresas estarán participando en el ejercicio", ratificó la vicepresidenta.

MINED saluda al Día del Maestro y el 40 aniversario de prevención de los problemas que se pueden dar en los centros educativos como el bullying, acoso, adicciones, etc., "sabemos que esto es un problema serio y seguimos trabajando para erradicar estos temas", mencionó Rosario.

Te puede interesar: Nicaragua rinde homenaje a Bertha Calderón

Así mismo dijo que "en el Día del Padre los miles de presos penitenciarios serán trasladados y tendrán un beneficio legal de convivencia con sus familiares y pastores para que se comprometan a tener una vida sana".

También dio a conocer el reporte sismológico, el cual indica que: "Se presentaron 4 sismos en el territorio, de estos ninguno causó mayores incidencias".

Recordó las diferentes actividades a llevarse a cabo en Managua. "Actividades deportivas en el torneo de voleibol, también culturales con Una Flor Para Carlos este 23 de junio, Día del Padre, éste será visitado y conmemorados por todos nosotros (la militancia)", apuntó Murillo.

Se inaugurarán viviendas solidarias en diferentes puntos de la capital. "Viviendas solidarias en el barrio Venezuela, esta es la vivienda número 116. Una hermana con discapacidad recibió su casa con las ganas de vivir en paz, el lazo se mantiene lleno de esperanza para trabajar con optimismo y que lo principal sea el amor", recalcó. 

Finalizó señalando que "se inaugurarán 8 sistemas nuevos de agua potable en 7 municipios del país; beneficiando a 4 mil familias, es decir más de 20 mil personas y se entregarán en los próximos días a las familias y 14 nuevos pozos en Chichigalpa, Teustepe y Nagarote".