Onda tropical número 4 ingresará a Nicaragua en las próximas horas

managua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al mediodía de este lunes al pueblo nicaragüense se refirió a la consolidación de la paz y la reconciliación en nuestro país para restaurarnos más en valores.

Murillo indicó que no se acepta la repetición en Nicaragua, "queremos seguridad en todo el país, para vivir en paz queremos decir. No perversión, no a la repetición, seguimos apostando por la vida, la familia que es la que todos tenemos, en Nicaragua queremos seguridad, cariño y paz", citó.

Anunció los preparativos para protegernos con el Segundo Ejercicio Multiamenazas de 2019 a realizarse este jueves 20 de junio."Esto nos servirá para prepararnos ante desastres naturales para protegernos frente a situaciones de emergencia, esta abarcará centros de estudios, mercados, empresas, etc".

Damos la triste noticia del fallecimiento en un accidente donde pereció la compañera Nelsy Figueroa Prado de 23 años, originaria de Madriz, una compañera dedicada a trabajar con la juventud de ese departamento. "Mandamos un abrazo fuerte a toda su familia por esta terrible pérdida que a todos nos ha conmovido", dijo. 

En las últimas 24 horas se reportan lluvias en diferentes sitios del país y se espera una nueva onda tropical que ingrese a nuestro territorio en las próximas horas, según el reporte del INETER, además de 12 sismos reportados en las últimas horas.

Murillo felicitó al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y a la Alcaldía de San Juan de Oriente por decretar el baile de Los Chinegros como Patrimonio Cultural Municipal.

Este fin de semana se realizaron más de 600 actividades en diferentes puntos de la capital, con mayor tranquilidad y seguridad. 

Se reportan 748 accidentes y 8 fallecidos por los mismos en Nicaragua, durante la última semana.

Te puede interesar:  Rosario Murillo: “Hemos creado tiempos de reconciliación, de trabajo y paz”

Viviendas solidarias se inaugurarán en la Comarca Los Vanegas y los Laureles Sur; las cuales se entregarán a las familias desde el martes 18 hasta el 21 de junio. 

Se contabilizaron 5,631 nuevos emprendimientos en el primer semestre del 2019, además se desarrollaron 266 talleres de carpintería, ebanistería, entre otros. Estos emprendimientos han generados mas de 28 mil empleos, explicó Murillo.

El Banco Central de Nicaragua informó sobre los ganadores del concurso de pintura Nicaragua Siempre Linda, "felicitamos a los ganadores y a esta institución por promover el arte en nuestro país", dijo Rosario.

En el reporte de salud, Murillo dio a conocer que en un 26 por ciento de caso de dengue se incrementó, neumonía disminuyó y no hay fallecidos. "Para esto realizaremos ferias de salud en 660 comunidades con hermanos de la salud que atenderán a las familias", acotó.

Rosario recordó que ya se iniciaron los homenajes a los héroes caídos. "Iniciamos rindiendo homenaje a todos nuestros héroes caídos que conmemoramos en momentos de victorias del amor en Nicaragua, iniciando así en San Judas con el Repliegue al Vapor realizado este sábado pasado", finalizó.