Rosario Murillo: “Hemos creado tiempos de reconciliación, de trabajo y paz”

nicaragua

“Nicaragua avanza y camina en el nombre poderoso de Jesús, continuamos creando estos tiempos de reconciliación, de trabajo y paz”, así inició su intervención diaria la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

“¡Cuánta conmemoración en estos días!, cuánto orgullo en nuestro patrimonio heroico, cuántos hermanos y hermanas que dieron sus vidas para que viviéramos en libertad, dignidad, fraternidad, como vivimos, con el espíritu formidable, el espíritu magnífico de nuestro pueblo, que sabe de lucha, que sabe de honor, porque nos reconocemos como pueblo digno, soberano, pueblo siempre, siempre libre, inspirando en todo momento con la misión cristiana y solidaria para luchar para erradicar la pobreza”, expresó.

Añadió que al recordar a nuestros caídos honramos su legado y decimos: “Por esos muertos, nuestros muertos juramos defender todas las victorias”, y la primera victoria es la paz.

“La primera victoria es el triunfo de la armonía, de la convivencia armoniosa que estamos recuperando, que hemos venido recuperando paso a paso”, subrayó.

Indicó que se rindió homenaje a las decenas de combatientes populares que cayeron el 13 de junio de 1979.

Mañana 100 jóvenes serán homenajeados en Batahola, tras su heroico paso a otro plano de vida por defender Nicaragua.

Murillo destacó que hoy se cumple 40 años del Kilocho, de Batahola, del triunfo de la Revolución,  “vamos adelante en el nombre de Jesús y de todos los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas”, detalló.

Confirmó que en Carazo conmemoran el 40 aniversario del repliegue a San Gregorio,“a nuestros héroes y mártires se les evoca con alegría”.

Madriz celebra las fiestas patronales en San Juan de Río Coco, se reportó 5 sismos en el país, todos sin consecuencias.

La Vicepresidenta subrayó que se inauguró una estación básica de bomberos en Ticuantepe.

El reporte que brindó los Bomberos de este medio año dictó que se presentaron 233 incendios en estructuras, de los cuales  7 son de esta semana.

Este fin de semana se celebrará el 495 aniversario de la  fundación de León Viejo, en el cual el padre Bosco Vivas oficiará una misa.

Este fin de semana en el departamento de Matagalpa se realizará un torneo de fútbol, para aquellos jóvenes amante de ese deporte.

80 productores se presentarán este fin de semana en la feria que se llevará a cabo en la Plaza de Revolución.

Este domingo se conmemora el Día Mundial de Las Tortugas Marinas, en el cual la reserva silvestre La Flor se realizarán actividades.

Estrenan energía eléctrica de 75 hogares del Caribe Sur, la Vicepresidenta Rosario Murillo indicó que se envió una cartas al Presidente de Rusia por el Día Nacional de la Federación Rusa.

“Nos sentimos privilegiados, porque hemos venido avanzando en asegurar todos juntos la Nicaragua que todos queremos en paz, en cariño y en los mejores rumbos para que nuestra vida sea cada vez mejor, cada vez más digna y sobre todo cada vez más tranquila y segura”, finalizó.