Las mujeres madres de Nicaragua son la semilla que germina

nicaragua

Somos las semillas que germinan, hoy día de las madres, día especial para sentirnos todos como familia, como hermanos; la victoria de la paz, es la victoria de las mamas” así inició su intervención la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo este jueves.

Nuestro corazones estan llenos de amor a nuestros hijos, a nuestra familia, a nuestra patria; sabemos que vivimos nuevos tiempos, bendecidos, en victoria, en paz, amor y alegría, victoria de la paz, de amor, de buen corazón”, expresó.

“Las victorias de la paz y del cariño, son las victorias de las mamás de toda Nicaragua. Vamos adelante, vamos adelante, decíamos, con fe, avivada nuestra fe, avivada esa confianza en Dios que todos los días crece”, reiteró.

Señaló que las mamás “creemos en Dios y hemos recibido a Jesucristo que vive y reina en nuestra Nicaragua de fraternidad, de confianza, de fe, esperanza y de solidaridad”.

“La verdad, las mamás nos sentimos bendecidas y agradecidas porque sabemos que ponemos todos los días nuestro granito de arena, en la familia, en el hogar, en la comunidad, en los lugares donde trabajamos admirablemente, además, para la comprensión, para ir siempre adelante, siempre más allá, trascendiendo cualquier forma de oscuridad”, resaltó.

Victorias de la paz, victorias del amor, victorias del buen corazón, de alegría de vivir en paz, con un abrazo fuerte de parte de nuestro comandante Daniel rendimos homenaje a las mujeres madres de nuestra Nicaragua, todas nosotras, que nos encomendamos a Dios nuestro Señor cada día, para ir adelante en esta cultura nuestra de valores de familia, un privilegio, en Nicaragua defendemos la vida, defendemos la familia, somos gente de familia, de comunidad, sabemos apreciar, venerar, la armonía, la tranquilidad, la convivencia armoniosa y amorosa”, destacó.

“Elevamos nuestro modelo histórico de diálogo, encuentro, de reconciliación y paz, histórico. Hemos aprendido a recorrer las sendas milagrosas de la reconciliación y así estamos centenares de Comisiones de Reconciliación, constituidas y trabajando en todo el país”, dijo.

Detalló que en los próximos días se cumplirá el primer año de la partida del Cardenal Miguel Obando y Bravo, pastor de la reconciliación y la paz  “todos los días, le pedimos que interceda por nosotros, allá donde se encuentre, en el cielo, para que la reconciliación siga siendo la bandera de la fe y la esperanza en esta Nicaragua de todos”, detalló.

Para finalizar recalcó que “las madres que somos amor, paz y alegría vamos adelante, abrazos a todas compañeras, abrazos a todos los hogares, a todas las familias, los que hemos ido también a los camposantos, a poner flores. Nuestras mamás las que están ya en otro plano de vida, a todas nuestro corazón solidario, hermanadas, en la urgencia de ese amor que estamos haciendo florecer cada día más en toda la patria bendita, siempre libre, siempre dignas, siempre llena de cariño, siempre de familia, siempre de paz”.