Clima en Nicaragua empezará a mejorar este jueves

gobierno de nicaragua

"Estamos en la víspera de un día de gran amor, que nos dedicamos con respeto y honramos a nuestras madres, porque sabemos lo que representa en la cultura de nuestra Nicaragua bendita", inició su intervención este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Las llamó guardianas que custodian los valores de familia y de comunidad. "Una cultura de familia que nos distingue en Nicaragua, nos debemos a la familia y nos sentimos respaldados por la familia en cualquier circunstancias", expresó.

También recordó a las madres que se encuentran en los camposantos y visitamos con una flor en este día especial 30 de mayo.

"De parte de nuestro Comandante, la esperanza y la fe en alto, porque sabemos que vamos adelante", agregó la vicepresidenta.

La semana próxima se celebra la semana del niño y nos encontramos trabajando todos este programa lleno de cariño, por el futuro de Nicaragua, los niños del país, aseguró Murillo.

 

Referente al clima Rosario Murillo informó según las autoridades que mañana empieza a mejorar. "Muchos queremos que el tiempo mejore, que salga el Sol, conviene a nuestros cultivos, pero lo importante es que no hemos tenido desgracias mayores que lamentar. Mañana empieza a clarear", expresó. 

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en las últimas horas, ninguno de preocupación. 

La comunidad Buenos Aires en Rivas estrena el viernes una unidad policial para el beneficio y seguridad de la ciudadanía. 

Murillo saludó el 73 aniversario de la fiesta nacional de Italia. Además, felicitó al embajador de este pueblo amigo de Nicaragua. 

Este miércoles Nicaragua recibió una certificación como país sin riesgo de mal de vacas locas y fiebre aftosa sin necesidad de vacunación. "Estos logros son muy importantes para nuestros mercados de carne bovina y lácteos", destacó la vicepresidenta.

Asimismo aseguró que el Gobierno se esforzará por mantener estos estándares internacionales que impulsan la economía de nuestro país. 

Para finalizar anunció la restitución de derechos para habitantes de Matiguás, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 31 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.