Acercamiento entre Israel y Nicaragua para proyectos de desarrollo

nicaragua

Recientemente se llevó a cabo una reunión del Embajador de Israel, Amir Ofek y el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, junto al Grupo Parlamentario Amistad con Israel y el ministro del MAG, Edward Centeno.

En la reunión se plantearon las relaciones bilaterales entre Israel y Nicaragua, también se mencionó acerca de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto. 

En otros temas el diputado Wálmaro Gutiérrez explicó sobre el sistema de inversión y todos los campos en que se puede invertir, además de las empresas de capital israelí que existen en el país. 

Lee también: Aprueban préstamo para mejorar tres importantes carreteras en Nicaragua

El Sr. Amir Ofek agradeció el recibimiento y la conformación del Grupo de Amistad, quien dio a conocer un poco la situación en su país, los proyectos que desarrollan, las tecnologías actuales y las experiencias que ellos manejan en diversos campos. 

Reunión con Ministerio Agropecuario (MAG)

El titular del MAG dio la bienvenida y agradeció la visita al Embajador, quien expresó que es una buena oportunidad para estrechar lazos de amistad y cooperación con este pueblo hermano.

Israel agradeció el recibimiento y consultó sobre las necesidades del Gobierno en que Israel podría fortalecer, con el objetivo de recopilar información y empezar a trabajar en propuestas y organizar próxima visita. Dio a conocer el sistema de riego y tecnologías que utilizan en Israel.

Se tocaron los temas asociados a las asesorías sobre tecnologías de riego, fortalecimiento de recursos humanos a través de estudios, intercambio de conocimientos técnicos, diversificación de cultivos; así mismo se dieron a conocer las empresas agrícolas de capital privado que están invirtiendo en Nicaragua.  

Al finalizar, el MAG remitirá propuesta de los temas y planteamientos de interés de Israel, a través de Cancillería.

nicaragua, israel, asamblea, ministerio agropecuario, relaciones,