¨Estamos empeñado y comprometidos en avanzar por la paz¨

nicaragua

¨Nuestra Nicaragua siempre digna y libre, llena de esperanza y de fe, Nicaragua cristiana y solidaria, que alaba con todo el corazón a Dios¨, así inició su intervención diaria este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Recordó que este fin de semana habrá un sin número de actividades en todo el país.

¨Rancho Grande, San Isidro, Morrito, Chontales, Jinotega, etc., disfrutaran de montaderas de toro y fiestas patronales¨, indicó.

Se reporta un sismo de 2,2 grados en San Juan del Sur.

Esta semana se atendió 100 incendios en todo el país, 53 de maleza, 28 en basura, 14 en estructura y 5 agropecuario.

Se respondió a la solicitud de las familias de Moyogalpa y la Isla de Ometepe al instalar una estación básica de bomberos.

Murillo dijo que una vivienda fue entregada a doña Marta Rizo en el Barrio Villa Canadá.

El lunes se empezará la entrega de paquete alimenticios a todas las familias de héroes, mártires, caídos y a los casos de emergencia, del programa ¨Todos con vos¨.

El MEFCCA capitaliza a productores de café en Nueva Segovia.

Más de 150 ferias se realizarán este fin de semana en todo el país, incluyendo el que organiza el Instituto de Turismo (INTUR) en la plaza 22 de agosto con el lema Mayo Ya, lo cual da inicio a eso de las 9 am.

El Ministerio de Salud informo que avanza protagonismo de la comunidad, y el esfuerzo del Gobierno avanza en la lucha contra el VIH. Se ha garantizado tratamiento gratuito antiretrovirales y exámenes de seguimiento.

El Ministerio de Educación (MINED) mejora acceso a internet inalámbrico en el colegio público Miguel Lareynaga de Masaya y en el Instituto Augusto C. Sandino de Niquinomo.

Informó que 3 talleres didácticos están siendo impartidos en el Viejo, Chinandega con especialidades en electricidad industrial, electrónica y telecomunicaciones, con una inversión de 20 millones de córdobas.

En Laguna Verde, Wiwili, Jinotega, 84 viviendas estrenan luz eléctrica, la inversión ha sido de 3,515,895 córdobas, y mañana sábado en Santa María de Jinotega, en el sector Los López, 25 hogares estrenaran energía.

Para finalizar indicó que ¨Estamos empeñado y comprometidos en avanzar en todas las condiciones que aseguran la reconciliación desde la justicia, la reparación y el compromiso de no repetición¨, ¨todo ello nos garantiza paz¨.