Rosario Murillo: ¨Nicaragua avanza de la mano de Dios¨

nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicó en su comunicado este viernes que "Nicaragua es de valores, de cultura, de comunidad, de amor a Dios, esta Nicaragua cristiana que honramos la gloria de Dios todos los días, que avanza de la mano de Dios con su gracias y para su gloria".

Expresó que el Ministerio de Trabajo decretará feriado nacional el día primero de mayo obligatorio, con goce de salario para todos los trabajadores del país.

Resaltó que el día 30 de abril se conmemorará el 6to aniversario del paso a la inmortalidad de Tomás Borge Martínez, Rosario envió un caluroso saludo a toda su familia.

Indicó que el Ministerio de Cultura de Cuba entregó una distinción a la Camerata Bach en particular al maestro Ramón Rodríguez.

Mencionó que esta tarde se inaugurará la Expo Feria Amor a La Madre Tierra, en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde habrán 250 estantes con diferentes expositores.

La Vicepresidenta habló sobre la vigilia que se llevará a cabo hoy en la Plaza La Fe, con lo cual se conmemorará el 26 aniversario de Radio Maranatha y los 16 años de la iglesia Ríos de Agua Viva. 

Recordó que hoy se celebran 38 años de la fundación del Mercado Iván Montenegro, es por eso que la Alcaldía de Managua y comerciantes realizarán una actividad.

El SINAPRED reportó dos sismos en el país, ninguno mayor a 4 grados. Los bomberos reportaron que hubo 130 incendios en Nicaragua en la última semana.

Murillo mencionó las obras de rehabilitación que se hicieron en el centro Brenda Cano en Tipitapa, además de la instalación de internet inalámbrico en centros de Nandasmo y Masaya.

Indicó que se llevará a cabo la premiación de los concursos municipales de dibujo, pintura y fotografía este 3 de mayo, donde participaron 370 obras en exposición.

Rosario destacó que la mortalidad materna en el país ha venido disminuyendo desde enero a abril del año pasado, donde hubo 17 fallecimientos, y desde enero hasta abril de este año se contabilizan nueve.

En Rodeo Grande, Somotillo, se inauguró un proyecto de agua potable, con la cual 105 familias son beneficiadas.

Recalcó que en Las Quebraditas de Yakalwás, Wiwilí, Jinotega; 440 habitantes desde hoy cuentan con el servicio de energía eléctrica con una inversión de 3,300,306 córdobas y mañana en Bocana de Paiwas 70 hogares contarán con energía eléctrica

Para finalizar indicó que "como familias nicaragüenses, vamos avanzando, porque vamos en victorias, Nicaragua es de Cristo. Dios nos bendice y nos ha bendecido para siempre".