Gobierno de Nicaragua condecora al embajador de Irán

nicaragua

Con la condecoración José de Marcoleta en grado Gran Cruz, el gobierno reconoció la misión diplomática en Nicaragua del embajador de Irán, Saeid Zare. 

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua reconoce al excelentísimo señor Saeid Zare, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán al término de su misión diplomática en Nicaragua 2014 – 2019, por su gestión al frente de la misión durante la cual trabajó por estrechar las relaciones y el diálogo bilateral con Nicaragua, fortaleciendo las relaciones políticas y culturales entre ambos países.

"Irán y Nicaragua nos hemos apoyado mutuamente en foros Internacionales en Naciones Unidas y en el Movimiento de Países No Alineados, para elevar nuestras voces en defensa de las naciones y por el bienestar de los pueblos. Durante su gestión el embajador Zare propició el intercambio de visitas de altos funcionarios, con el objeto de ampliar los lazos bilaterales, sobre todo en el área de agricultura, energía, banca, transporte, alimentos, industria médica, proyectos petroquímicos, así como el interés en el proyecto del gran canal", mencionó Denis Moncada, Canciller de la República. 

Lee también: Informan sobre requisitos que deben seguir inversionistas extranjeros

"Con la voluntad política que existe entre las autoridades de ambos países, las relaciones diplomáticas están en un alto nivel y no hay obstáculo alguno para desarrollar o expandir las cooperaciones en distintas áreas", expuso el embajador de Irán

En esa misma dinámica durante el período y su labor diplomática, el embajador Saeid Zare trabajó desde el año 2014 por continuar fortaleciendo las relaciones históricas de amistad, hermandad, culturales, comerciales y de cooperación con Nicaragua.

nicaragua, iran, condecoracion, jose de marcoleta de la gran cruz, saeid zare, embajador,

En septiembre de 2018 el excelentísimo embajador Zare ha trabajado coordinando e impulsado la reactivación económica entre la república islámica de Irán y Nicaragua para fomentar el intercambio comercial y la cooperación entre nuestros dos pueblos. 

En uso de sus facultades que le confiere la Constitución Política, acuerda artículo primero otorgar la orden, José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, al excelentísimo señor Saeid Zare, embajador extraordinario y plenipotenciario de la república islámica de Irán en Nicaragua.

Artículo segundo comunicar el presente acuerdo al excelentísimo señor embajador de la república islámica de Irán en Nicaragua.

Artículo tercero, el presente acuerdo surge sus efectos a partir de esta fecha publiquese en la Gaceta Diario Oficial".

nicaragua, iran, condecoracion, jose de marcoleta de la gran cruz, saeid zare, embajador,