Nicaragua saluda al Santo Padre en su día

nicaragua

Este martes en comunicación con el pueblo nicaragüense, la vicepresidenta Rosario Murillo aprovechó este día de San Jorge para felicitar al santo Papa Francisco, quien celebra su honomástico

"Hoy dia de San Jorge felicitamos al Papa Francisco que celebra su honomástico, hoy día de su santo aprovechamos para saludarlo y reconocer la cercanía que tiene con el pueblo de Nicaragua", indicó Murillo.

Además envió un mensaje por el sensible fallecimiento del ex presidente vietnamita Le Duc Anh, de 99 años de edad. También al pueblo de Colombia y a todas las familias que han perdido a sus seres queridos por los deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias que no han cesado desde el domingo. 

En un último balance las autoridades hablaron de 28 fallecidos y las operaciones de rescate aún continúan. 

Murillo también mandó un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Filipinas, donde se han reportado dos terremotos y 16 personas han perdido la vida.  

La vicepresidenta expresó además las condolencias por el fallecimiento del Gran Duque Juan, de 98 años de edad, en Luxemburgo, por su eterno descanso, reconociendo la amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobierno. 

Entre las actividades desarrolladas este martes, hoy se celebra el Día Internacional del Libro y se conmemora a Roberto González, héroe de las luchas estudiantiles, por lo que se estarán llevando a cabo diversos actos a cargo de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN). 

INETER reporta dos sismos en nuestro territorio, sin daños. 

Se lleva a cabo el Primer Curso Elemental para bomberos, donde participan todos los cuerpos de bomberos y cuya actividad finalizará el 23 de mayo. 

El 27 y 28 de abril se realizará en el Parque Nacional de Ferias el Primer Congreso sobre Mariposarios y Orquídeas a nivel nacional. 

El MINED inauguró nuevas aulas en Nueva Guinea, para estudiantes de primaria y además canchas deportivas en Madriz. 

Para finalizar, la vicepresidenta habló del nuevo proyecto de energía eléctrica que benefició a 230 familias en el departamento de Masaya.