Rosario Murillo: Estamos convocándonos para clamar por la paz

nicaragua

¨Hoy es viernes de dolores, en el cual faltan días para la Semana Santa donde se compartirá tradiciones en familias, esta es una semana de oración, de clamor a Dios, por la paz, una semana de agradecimiento, una semana de cultura, de valores e ideales¨, así inició la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo su comunicado este viernes. 

Destacó que religiosos de Centro América y Estados Unidos visitan a Nicaragua lo cual recorrerán los diferentes templos que existen.

Indicó que en Granada se preparan para celebrar los 37 años del viacrucis acuático, que dilata 3 horas y son 14 estaciones.

Murillo indicó que en todo el país se está convocando a orar y a clamar por la paz.

Expresó que 1, 848, 532 personas participaron en el Ejercicio Nacional contra amenaza, realizado este jueves 11 de abril.

Dijo que dos sismos se reportaron en nuestro territorio, uno en Jiquilillo de 4, 7 grados, y el otro en Bocana del Padre Ramos de 4,4 grados. También dijo que se reportan lluvias en el país exactamente en 25 municipios.

Mencionó que hoy se llevó a cabo el banderillazo por parte de la Policía Nacional con el lema Verano de Amor, en el que consiste que brindaran la seguridad en esta semana mayor.

Argumentó que se recibieron 2 cruceros en San Juan del Sur uno con 2,853 turistas y el otro con 226.

La Vicepresidenta también destacó que el INTUR promueve el Concurso Nacional de comida de Cuaresma.

El Minsa realizará jornada de vacunación en todo el país a partir del 22 de abril al 12 de mayo, y del 15 al 21 de abril se realizarán jornadas de atención.

El MINED reporta los trabajos que se han venido realizando como Portal Educativo y Matemática en Línea.

El Instituto de Cultura realizará conciertos de música en todas las cabeceras departamentales del país.

Finalizó diciendo que 100 hogares estrenan luz eléctrica en la comunidad Santa Maria de Pantasma, también indicó que en la comunidad Los Vanegas en Nindirí, Masaya mañana 70 viviendas estrenarán energía eléctrica.