Embajadores entregarán cartas credenciales al Comandante Daniel

gobierno de nicaragua

Confiamos en Dios y él enderezará nuestras veredas, amamos a Dios, nos apartamos del mal y sabemos que será medicina para nuestro cuerpo, almas y refrigerio para nuestros huesos, así inició este miércoles su mensaje Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua. 

Murillo informó que esta tarde el Comandante Daniel Ortega recibirá a 13 embajadores "que nos honran con su presencia en el país y que representan a sus países" para entregar cartas credenciales al mandatario.

"A todos ellos el cariño y reconocimiento del pueblo de Nicaragua, a sus pueblos y gobiernos, honrados y contentos de recibirlos en nuestra patria", agregó.

 

Cuatro sismos sucedieron en las últimas horas en el territorio nacional según registró en un informe el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). "De 4.1 grados el de mayor magnitud con epicentro en Cárdenas, Rivas", detalló Murillo. 

Mañana se devela una placa en homenaje a Martin Luther King, a 51 años de su paso a otro plano de vida. La ceremonia tendrá lugar en Managua.

 

 

Esta semana se celebran 28 años de la fundación del mercado capitalino Roberto Huembes, celebrado en grande por comerciantes como símbolo de trabajo, lucha y esfuerzo cotidiano. 

Asimismo mencionó que se estará inaugurando en los próximos días el galerón que albergará a más de 250 comerciantes en el mercado Oriental. Los tramos de los vendedores fueron destruidos por un incendio el mes pasado.

En Rivas se lanza hoy la primera etapa del proyecto mega parque familiar, el cual comprende auditorios, gimnasios, pistas de patinaje, entre otras obras, para promover el desarrollo económico local y la recreación familiar.

La vicepresidenta anunció que 150 ferias de verano se desarrollarán en todo el país este fin de semana con expresiones de dulces, gastronomía y moda. 

Una nueva estación de bomberos en carretera a Masaya pone a la disposición de las familias el Ministerio de Gobernación (MIGOB). 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 260 habitantes de Nandaime en Granada, quienes estrenan hoy en 60 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.