Gobierno de Nicaragua comprometido con el entendimiento y la paz

nicaragua

Trabajamos cotidianamente de sol a sol para avivar buenos sentimientos, emociones positivas en nuestros corazones, continuar acercándonos y labrando lo mejor para todas las familias nicaragüenses, expresó este martes al iniciar su intervención diaria, Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua. 

Murillo esperó que los nicaragüenses vayamos logrando que con el ejemplo de la mayoría, aquellos que todavía tengan negatividad y odio en sus corazones, vayan limpiandolos de negatividad el corazón, el alma, la mente porque eso destruye a los que albergamos ese tipo de sentimientos. 

Escuchar la voz de Dios y entender que todo lo que prospera es el bien, con sentimientos positivos, comprendiendo que somos distintos pero todos nicaragüenses y que en ese arcoiris debemos seguir adelante, atrás jamás. Avanzar en el nombre de Jesús, para su gloria, somos un pueblo cristiano y agradecemos a Dios por la vida cada mañana. 

Los buenos sentimientos son las victorias y como cada día, como Gobierno Cristiano y Solidario, estamos comprometidos con el entendimiento y la paz, y con todos los acuerdos que se vayan consensuando, con los que ya se firmaron y con todo lo que representa el bien de todos es prioridad de este gobierno, aseguró la vicepresidenta de acuerdo a la mesa de negociación que marcha a buen ritmo en Nicaragua. 

 

Asimismo saludó a las familias que en Nicaragua tienen integrantes con autismo hoy en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. "Queremos saludar a las familias que tienen integrantes con autismo hoy, son hermanos y hermanas que trabajan con organizaciones, en educación y salud", dijo.

Este miércoles 13 embajadores de diversos países presentarán cartas credenciales ante el pueblo y el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. 

Dos sismos sucedieron en las últimas horas en el territorio nacional según registró en un informe el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). "Ninguno mayor a los cuatro grados de magnitud", detalló Murillo. 

Hoy se cumplen 14 años del tránsito a otro plano de vida de San Juan Pablo II, se colocará una ofrenda floral en la capilla del museo y un coro de niños de Nagarote cantarán al santo padre esta tarde en Managua. 

"Con globos blancos, oraciones, flores y cantos se honrará a San Juan Pablo II en su museo y su parque, Parque de La Paz y Plaza de la Fe". 

Este jueves se cumplen 51 años de la muerte de Martin Luther King, soñador de un mundo con derechos para todos y sobretodo de un mundo de no violencia, un mundo de paz y bien.

Se estarán sembrando árboles de caña fístula, marango y roble en homenaje al mártir. Además se va a bautizar una avenida en Managua con el nombre del reverendo, todo esto en el 51 aniversario de su sacrificio y paso a otro plano, desde el que nos acompaña, nos aconseja, nos alienta a seguir caminando con coherencia las rutas de paz, entendimiento, no violencia y creando la Nicaragua que todos necesitamos. 

Por su parte, las alcaldías anunciaron la inauguración de obras de progreso en León con calles adoquinadas, en Mateare se estrenará una cancha municipal, Nueva Guinea inaugurará caminos rurales y Matagalpa un muro de retención para la seguridad de las familias, entre otros proyectos.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 70 habitantes de la comunidad La Sabana en Madriz, quienes estrenan hoy en 18 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

A su vez celebró que 25 comunidades en toda Nicaragua estrenarán energía eléctrica este abril. "Así es como vamos adelante de la mano de Dios, construyendo paz y patria para todos", finalizó.