Nicaragua afianza lazos de amistad y cooperación con China Taiwán

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló este martes de la importancia del trabajo juntos y en paz, siendo la principal bendición para estar reunidos construyendo caminos de paz y de bien por la tranquilidad y la armonía del país. 

Luego mencionó la cantidad de eventos que se realizarán esta semana, actividades deportivas, homenaje a las víctimas fallecidas en los terremotos y el inicio de proyectos y mejoras viales. También el encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebrará su 25 aniversario en Managua los días 28 y 29 de marzo. 

En cuanto a deportes, en los próximos días se realizará el Campeonato Panamericano de Boxeo con 258 boxeadores, en 10 categorías, con 32 países siendo parte de este importante evento que une a varios naciones en el Polideportivo Alexis Argüello. 

El miércoles 27 de marzo se presentan las Judeas en todo el país con un certamen nacional en Totogalpa, Madriz. Además la preparación de las familias de Granada para la peregrinación anual, con 234 carretas a partir de la primera semana del mes de abril. 

INETER reporta dos sismos en el territorio nacional, ninguno mayor de cuatro grados. De igual forma Murillo anunció que el 31 se estará conmemorando los 89 años del terremoto que destruyó Managua, actividad que honrará a las víctimas fatales que están en la vida eterna. 

El MINED continúa la distribución de paquetes escolares para maestros, con materiales educativos que ayuden a planificar sus clases. 

La Policía Nacional sigue trabajando en todas sus rutas que garanticen la seguridad de las familias. 

Además, Nicaragua y la República de China – Taiwán firmaron hoy tres nuevos acuerdos de cooperación

Esta semana se entregarán tres nuevas viviendas solidarias en el Distrito I, en el Distrito IV y en el Distrito V de Managua gracias a la República de China-Taiwán

Se inicia el Programa Calles para el Pueblo de Managua 2019, con 255 proyectos en los siete distritos de la capital, que incluye la reconstrucción de 1,998 calles, 46 calles de concreto, 1,342 de mantenimiento vial y cuatro puentes vehiculares. 

En Chinandega se escalara el volcán San Cristóbal para mostrar las bellezas naturales y las principales rutas del departamento que promuevan el turismo de Nicaragua

Para finalizar su mensaje, Murillo dio la buena noticia en la que Nicaragua destacó como uno de los países libre de Fiebre Aftosa, resultados que fueron conocidos por la revisión anual de la Organización Mundial de Salud Animal.