La fe y la fortaleza espiritual, el camino a seguir en Nicaragua

la fe y la fortaleza espiritual

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sostuvo este viernes  que el país avanza  con oración, con la fe, y fortaleza espiritual, que va adelante con absoluta confianza en Dios y en las victorias.

Murillo dijo que el Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad a la primera ministra de Nueva Zelanda, sobre la tragedia ocurrida que dejó 49 personas fallecidas en un ataque xenófobo, el crimen de odio contra ciudadanos que pacíficamente estaban congregados en plegarias de oración a Dios.

Mencionó que el Papa Francisco expresó su solidaridad por la comunidad musulmana y todos los neozelandeses.

Te interesaNicaragua condena ataque terrorista ocurrido en Nueva Zelanda

Destacó que ayer jueves 14 de marzo se cumplió 170 aniversario de la iglesia Morava a Nicaragua, que destacaba una enorme labor; en la educación, en el deporte, la cultura y la espiritualidad.

Dijo también que hoy da inicio la Serie Nacional de Béisbol, la serie amistosa entre Puerto Rico y Nicaragua, como preparación de los juegos panamericanos de Lima, Perú, que se celebran el próximo mes de julio. Se llevarán  a cabo los tres juegos este fin de semana: viernes, sábado y domingo por la tarde, en el Estadio Dennis Martínez con transmisión de Viva Nicaragua Canal 13.

Detalló que en medio oriente se llevan a cabo los juegos olímpicos especiales, son 7,500 atletas de 192 países, compiten en 34 deportes de verano, están presentes más de 500,000 espectadores, es el mayor evento internacional del año 2019.

Dijo también que se reportan incendios agroforestales, varios sismos en nuestro territorio nacional, ninguno mayor a 4 grados.

Mencionó que la Policía Nacional garantiza la tranquilidad y la seguridad de todas las familias nicaragüenses, en distintas actividades culturales, recreativas, deportivas, religiosas que se realizarán este fin de semana en los distintos municipios del país.

Recalcó que se realizan 690 actividades el fin de semana; 250 son religiosas, 195 deportivas, 83 ferias, 75 culturales, 67 destinos turísticos, 13 corridas de toros, 5 fiestas patronales y 2 hípicas.

Dijo también que en el Puerto Salvador Allende se llevarán a cabo distintas actividades, deportivas, culturales, el festival del jazz, happy dancing en el espectáculo de danza, tardes para niños.

También dijo que el Ministerio de Gobernación reportó incendios. 148 en basura, 2 en estructura, 6 agropecuario y 4 forestales, 6 fueron viviendas en Managua, 4 Condega, Estelí 1 y Ocotal otro.

Mencionó que 750 pequeños productores en las minas se capitalizan con el Ministerio de Economía Familiar, con mochila para riego y aplicación de insumo compatible con la vida para plantaciones de frutas y hortalizas.

Así mismo dijo que se hizo el lanzamiento de las dulcerías, artesanías, con dueños de hoteles, tiendas, restaurantes y comiderías.

Se realizó feria de la jalea, mermeladas y emprendimiento, en el Parque Nacional de Ferias.

También se realiza la salida de cosechas: hortalizas, café, cacao, lácteos, economía creativa, mercados campesinos, se desarrollan el fin de semana.

Dijo que el Ministerio de Salud hizo el ingreso de brigadas médicas, 4 esta semana, en Managua, Mateare, Granada, Diriá y Nandaime, atendiendo en otorrinolaringología, medicina familiar, cirugía, pediatría con especialistas que llegan de otros países.

También habrá ferias de salud la semana que viene, atendiendo 800 actividades del 18 al 24 de marzo, con la participación de 4,175 trabajadores de la salud y miembros de la red comunitaria.

Así mismo el MINED inauguró en todos los municipios del país, los juegos escolares de primaria y secundaria, en todas las especialidades, que pasarán a la etapa departamental en el mes de mayo.

Por otro lado MARENA, casa comunal, brindará capacitación a protagonistas de la producción de orquídeas.

Se despidió enviando el saludo del comandante Daniel Ortega a las familias nicaragüenses, dando énfasis que el compromiso debe seguir avivando en Nicaragua los mejores sentimientos, desde la cultura de diálogo, de encuentro, de reconciliación y de paz.