Prosperidad y bien común, el camino a seguir en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sostuvo este jueves que se está orando por el pueblo pidiendo la unidad de todos por el bien común.

Mencionó que el Gobierno de Nicaragua continúa en la mesa del diálogo, que cuentan con la participación como testigos su excelencia Monseñor Waldemar Sommertag, representante de la santa sede, Nuncia Apostólico del país, decano del cuerpo diplomático, y del enviado de la Secretaría General de la OEA, Luis Ángel Rosadía.

Se informó sobre las reuniones que se dieron esta semana para propiciar la reinstalación de la mesas de conversaciones para el entendimiento nacional que se reinstaló este jueves 14 de marzo, reiterando siempre las rutas que reclaman las familias nicaragüenses de conversar con agenda de paz.

Te interesaAnalistas políticos estudian la mesa de negociación en Nicaragua

Brindó su saludo a Roberto Clemente y a la selección nacional de béisbol de Puerto Rico, que ya están en el país, listos para los tres juegos que se desarrollarán este fin de semana en el Estadio Nacional Dennis Martínez contra la selección de Nicaragua.

Mencionó que en Villa Sandino hay fiestas patronales con un amplio programa de desfiles hípicos, ferias, montas taurinas, etc.

Dijo que el Dr Guillermo González está trabajando para la realización del primer ejercicio de protección de la vida.

Mencionó que hay reportes de sismos en nuestro territorio, uno de 3.5 en Las Peñitas, que no se sintió, mientras que los vientos siguen preocupando, siguen en algunos lugares creando algunos percances en los techos.

Detalló que la Policía Nacional reportó 48 horas sin muertes homicidas, y 72 sin fallecidos en accidentes de tránsito.

Destacó que hay promoción turística en Managua, esto se desarrolló esta mañana en el Parque Japonés con los vicealcaldes de todo el departamento y la alcaldesa Reyna Rueda que se promovieron los principales destinos turísticos del departamento de Managua.

Mencionó que este sábado habrá Feria del Mar a las 9 de la mañana, en la Plaza 22 de agosto con más de 30 protagonistas.

Dijo también que la Alcaldía de Condega rehabilita 5.6 kilómetros de caminos rurales en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar, con la salida de cosechas de granos básicos, café y hortalizas.

Detalló que se desarrollan talleres nacionales en Managua, para el manejo y la calidad de los productos pesqueros; tilapia, guapote y mojarra, intercambio de experiencias en el Río San Juan para la preparación del café robusta, con nuevos emprendimientos.

Dijo también que el Ministerio de Salud inaugura el puesto de la comunidad Lóvago en Acoyapa, Chontales, totalmente remodelado.

Detalló que el instituto Tecnológico Nacional de Managua realiza el 4to congreso internacional de enfermedades respiratorias en niños y niñas, participan especialistas de distintos países.

Asi mismo el MINED realiza talleres de capacitación para aprendizajes en lectura y capacitación para docentes de escuelas normales del país.

Dijo también que INAFOR lanza la campaña de prevención y control de incendios en Nandasmo, Masaya y lanzamiento municipal de su campaña en Wiwilí, Jinotega.

Murillo dijo que el compañero Salvador Mansell informó que en la comunidad Los Negritos del municipio de León, estrenaron energía eléctrica, beneficiando a 70 habitantes, 20 viviendas, casi 500,000 córdobas de inversión.

Se despidió enviando el saludo del comandante Daniel Ortega a las familias nicaragüenses, dando énfasis que el compromiso debe seguir avivando en Nicaragua los mejores sentimientos, desde la cultura de diálogo, de encuentro, de reconciliación y de paz.