Embanic-Dominicana, remite a través de valija diplomática, Declaración del Movimiento Izquierda Unida, emitida en su V Asamblea Nacional de Dirigentes denominada “Paz en Soberanía en solidaridad con los hermanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, realizada en Santo Domingo, el 24 de febrero del corriente.
En la Resolución No. 2- Política Internacional, numeral 3, resuelven lo siguiente: Reafirmamos nuestra incondicional solidaridad con los países y pueblos hermanos que en este momento están siendo asediados por el imperialismo norteamericano, como son la República de Cuba, la República de Nicaragua, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.
Numeral 7– En solidaridad con Nicaragua: Nuestro Partido reconoce al Gobierno de la República de Nicaragua, a su Presidente Legitimo Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, cuyo Gobierno es el resultado de unas elecciones libres y democráticas que le otorgo el 72% de los votos para un periodo constitucional 2016-2021.