Nicaragua celebra gesta heroica de Monimbó

nicaragua

Durante el mediodía de este martes 26 de febrero, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó al Comandante Camilo Ortega, Apóstol de la Unidad Sandinista y la lucha indígena de Los Sabogales en su 41 aniversario de triunfo y heroísmo por la paz que hoy reina en nuestro país, gracias a esos héroes y mártires que lucharon y dieron la vida. 

"Rogamos a Dios en este dia de conmemoración heroica por la paz, que la historia inmensa de Monimbó sea hoy la historia inmensa del triunfo, de la paz y del cariño que nos debemos. A 41 años de heroísmo y emprendimientos", dijo Murillo.  

En su reporte la vicepresidenta habló de las más de 32 ferias que se están desarrollando en Río San Juan, León y Chinandega, en las que participan personas emprendedoras, que enseñan y son capaces de trascender para ganarse la vida honradamente. 

Te puede interesar: Honran a héroes de Los Sabogales e insurrección de Monimbó

También mencionó la entrega de cinco mil títulos de propiedad, los que serán entregados en el mes de marzo, dedicado a las mujeres luchadoras y valientes de nuestra Nicaragua linda. 

En cuanto al reporte del clima, autoridades reportan el incendio de 59 manzanas, vientos fuertes y caídas de arboles en el Distrito V de Managua y una vivienda dañada en El Crucero. Además tres sismos en el territorio nacional, el mayor con una magnitud de 3.4 en San Juan del Sur y los otros en nuestras costas. 

La Policía Nacional continúa desarrollando con éxito planes de seguridad escolar, campo y seguridad vial.  

MEFCCA avanza en el programa negocios digitales Tu Tiempo Para Prosperar, 39 mil personas se han inscrito a nivel nacional. 

INTUR promueve en El Salvador y Guatemala el destino de nuestra Nicaragua linda y también talleres regionales y relanzamiento de la ruta del litoral en San Juan del Sur. 

Además Rosario anunció la inauguración del Hospital Primario en San Miguelito que iniciará con una feria de salud y múltiples cirugías a partir del 4 de marzo. 

Siempre con temas de obras y proyectos, Murillo habló de la rehabilitación de la Pista San Juan Pablo II y la construcción de cinco Pasos a Desnivel en Managua. Todas estas obras serán publicadas en la página web de la alcaldía. 

Murillo finalizó su comunicación llamando al pueblo a cuidar y construir la paz, esa paz que nos regala el cielo, en bien común y trabajando duro, dedicando todas nuestras energías a fortalecer ese camino de paz y bien.