Costa Caribe Sur de Nicaragua próxima a elecciones regionales

elecciones costa caribe

En las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua, cada 5 años sus habitantes eligen a sus autoridades Regionales, las cuales gobiernan desde el Parlamento Autónomo.

Este próximo 3 de marzo se realizarán las elecciones regionales en ambas regiones autónomas del caribe, en el caso del Caribe Sur las actividades previas a las elecciones se llevan en un ambiente democrático, donde los 11 partidos que participan en la Región Sur, han realizado las actividades conforme al calendario electoral, en la actualidad las y los candidatos de estos 11 partidos realizan sus campaña para captar votos y poder obtener la mayor cantidad de concejales regionales.

De tu interés: Costa Caribe se prepara para elegir nuevas autoridades regionales

La visita casa a casa de los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a sido de muy buena aceptación por parte de los pobladores, quienes manifiestan apoyar con su voto para el seguimiento de los proyectos impulsados desde el Gobierno Nacional de la mano con los Gobiernos Regionales.

Lorenzo Quinto, candidato por la circunscripción 5 en el Caribe Sur, dijo que estas elecciones son de mucha importancia para el progreso de la Región, que son más que palpable los distintos proyectos solicitados y ejecutados en beneficio de las y los costeños de los 7 municipios que participaran en estas elecciones, representando la Región Sur.

La diversidad étnica entre los candidatos del FSLN permiten una mayor interacción y confianza entre la multietnicidad de votantes.

Alba Vargas, candidata por el FSLN en la circunscripción 3, es una de las candidata que ha venido ganándose el apoyo y aprecio de los habitantes, no solo de su circunscripción, puesto que es una mujer que desde hace muchos años a venido apoyando al sector con discapacidad, sector que tendrá una mejor y mayor atención desde su escaño en el parlamento regional, a través de las gestiones desde el consejo regional con el Gobierno Nacional.

Costa Caribe sur se prepara para elecciones regionales de este 2019

Para estas elecciones, el Consejo Electoral Regional tiene activado 127 centros de votaciones, donde estarán 348 juntas receptoras de votos, con un padrón electoral de toda la Región Sur de 105,220 ciudadanos aptos para ejercer su derecho al voto.

En dichas elecciones participarán como acompañantes electorales 192 procuradores electorales debidamente acreditados en los 7 municipios del Caribe Sur, así lo dio a conocer la Delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos Prof. Isabel Álvarez.

Costa Caribe sur se prepara para elecciones regionales de este 2019

Costa Caribe sur se prepara para elecciones regionales de este 2019